Richard Branson
La nave alcanzó los 85.9 kilómetros de altitud. | Fuente: YouTube

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, logró la hazaña de convertirse en el primer turista en viajar al espacio a bordo de una nave de su propia compañía.

Este domingo 11 de julio, Branson y 3 cabezas de Virgin Galactic, lograron exitosamente alcanzar los 85.9 kilómetros de altitud para apreciar los confines del planeta y el espacio desde una vista privilegiada.

El vuelo

Branson, junto con Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic; Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones de la empresa; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación, viajaron a bordo del VSS Unity, un cohete alado sujeto a una madre nodriza.

A la altitud de 15 kilómetros, la nave soltó al VSS Unity, quien despegó a grandes velocidades hacia el espacio.

Con un pico de 85.9 kilómetros de altitud, los tripulantes lograron experimentar la ingravidez por algunos minutos, mientras que la VSS Unity apagaba su motor y daba vueltas.

Transcurrido el tiempo, el cohete espacial empezó a planear para su regreso al planeta, logrando aterrizar de manera perfecta y sin problemas en Nuevo México, Estados Unidos. 

Richard Branson llamó a su vuelo al espacio "la experiencia de su vida" en una transmisión de radio desde el cohete espacial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.