Tencent
Tencent es la marca más valiosa de videojuegos en Asia. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NOEL CELIS

El órgano regulador chino de los mercados anunció el sábado que había bloqueado la fusión de las dos firmas más importantes de difusión de videojuegos en directo impulsada por el gigante chino de internet Tencent.

China lleva a cabo una impresionante ofensiva contra lo que considera prácticas contrarias a la libre competencia de los gigantes del sector de la tecnología de la información, después de años de crecimiento desenfrenado y de normas consideradas demasiado flexibles, con el fin de frenar su creciente influencia y proteger los datos de los consumidores.

Grandes marcas

Los analistas estiman que la asociación de las firmas de videojuegos en línea Huya y Douyu habría elevado su parte de mercado a entre 80 y 90%.

"Si Huya y Douyu se unen, esto fortalecería la posición dominante de Tencent en el mercado de difusión en directo (streaming) de los juegos", dijo el órgano regulador del mercado chino (SAMR) en un comunicado.

"Tiene por fin eliminar o restringir la competencia (...) y no favorece un desarrollo sano y duradero del mercado de la difusión de los videojuegos en directo", añadió el texto.

Tencent tiene la mayoría de los títulos de Huya y el 38% de Douyu. La fusión le habría dado el control de la nueva entidad.

Huya y Douyu son muy populares en Estados Unidos, con capitalizaciones bursátiles de 3.570 millones de dólares y 1.770 millones de dólares, respectivamente.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.