Richard Branson
Branson está a punto de ganar la carrera espacial contra Jeff Bezos. | Fuente: AFP

Llegó el momento. Este domingo 11 de julio, el multimillonario Richard Branson, junto a 3 colegas, viajará en una nave de su compañía Virgin Galactic hacia el espacio en su primer vuelo tripulado de turismo espacial.

El vuelo se retrasó una hora y se encuentra programado para las 9:30 a. m. hora Perú y cuenta con la particularidad única de Virgin Galactic: los pasajeros no serán impulsados por un cohete, sino por un avión.

Si el vuelo sale según lo planeado, Branson sería la primera persona en lanzarse al espacio a bordo del vehículo comercial de su propia compañía. Jeff Bezos planea hacer lo mismo nueve días después.

Podrás ver en vivo el evento en el siguiente enlace:

En qué consiste el vuelo de Virgin Galactic

Branson, viajará junto con Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic; Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones de la empresa; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación.

Todos ellos estarán a bordo del VSS Unity, un vehículo alado que será impulsado por una nave nodriza llamada WhiteKnightTwo. Este avión impulsará al VSS Unity desde los 15 kilómetros de altitud para que este puede llegar a la meta: los 80 kilómetros de altura.

Cuando la tripulación llegue al objetivo, los motores del VSS Unity se apagarán y los pasajeros serán testigos de hermosas vistas del planeta Tierra y el espacio por algunos minutos. Luego, iniciará el vuelo de regreso.

Ya hay más de 700 personas que se han inscrito para participar en los primeros vuelos comerciales que Virgin Galactic quiere comenzar a lanzar el próximo 2022. Y entre estas ya hay personalidades como Lady Gaga, Tom Hanks y Justin Bieber. Los precios del boleto rondan los 250 mil dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.