NASA
Asteroide en forma de mascarilla pasará cerca de la Tierra. | Fuente: Arecibo Radar

Hace poco la NASA detectó un asteroide dentro de la clasificación de 'Potencialmente peligroso', pero esto no significa que impactará contra nuestro planeta sino que su paso periódico está cerca de la órbita de la Tierra.

Este asterioide lleva el nombre de 1998 OR2 y cuenta con al menos 2 kilómetros de diámetro cuya trayectoria estará a 6.3 millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, gracias a los servicios del telescopio robótico Slooh, podremos ver en vivo el paso del asteriode gratis en YouTube.

El observatorio de Slohh está situado en el Instituo de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC), uno de los mejores sitios de observación del mundo, donde se podrá ver este evento astronómico. Además, los expertos en astronomía estarán disponibles en Zoom para resolver cualquier duda de los espectadores.

El asteroide 1998 OR2 ha sido viral en las redes sociales por su curiosa forma de mascarilla, ya que coincide con el contexto actual de una pandemia por COVID-19. La imagen fue publicada en la cuenta oficial del observatorio AreciboRadar en Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.