KAZAKHSTAN-RUSSIA-SPACE
Foto entregada por Roscosmos de la tripulación que llegó este martes a la ISS. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREY SHELEPIN

Rusia ha enviado una tripulación diferente a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión sin precedentes: filmar el primer largometraje de ficción en el espacio.

Junto al veterano cosmonauta Anton Shkaplerov, llegaron a la ISS el director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild.

Ellos permanecerán 12 días en la estación espacial para rodar “El desafío”.

Los protagonistas de la misión de Roscosmos antes de abordar el cohete Soyuz MS-19 en el cosmódrono de Baikonur, en Kazajistán.
Los protagonistas de la misión de Roscosmos antes de abordar el cohete Soyuz MS-19 en el cosmódrono de Baikonur, en Kazajistán. | Fuente: AFP

La película, producida por Canal Uno y la agencia espacial rusa Roscosmos, contará la historia de cómo el personaje de Yulia Peresild debe viajar al espacio con poca preparación para tratar de salvar la vida de un cosmonauta.

Otra carrera espacial

“El desafío” se anunció en setiembre de 2020, meses después de que se supo de un proyecto de Hollywood que involucraba a Tom Cruise.

Roscosmos aceleró el proyecto, eligiendo a Yulia Peresild entre 3 mil mujeres postulantes para el rol en una convocatoria abierta. Entre los requisitos estaban ser rusa, tener entre 25 a 40 años, pesar entre 50 y 70 killos y poder correr un kilómetro en tres minutos y medio.

Por ahora, no hay novedades sobre el posible viaje de Tom Cruise al espacio.

Sepa más: