Los investigadores consideran que este tipo de vida se mantiene en la atmósfera para no caer en la superficie caliente y morir incineradas.
Basados en nueva investigación, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sostienen que “el infierno” de Venus puede albergar vida microbiana en sus nubes de azufre.
Esta hipótesis fue planteada por la científica planetaria Sara Seager en un artículo publicado en la revista Astrobiology, aunque la idea va más atrás: hace 50 años con Carl Sagan. Seager sostiene que estas formas de vida pueden circular hacia arriba y hacia abajo (como las gotas de lava de las lámparas) apoyados por estas nubes.
En teoría, los microbios podrían hacer uso de las nubes de azufre de Venus convirtiéndolas en compuestos que protegen a los organismos de los fuertes rayos ultravioleta y otros que les permiten realizar la fotosíntesis.
Básicamente, sugiere la investigación, los microbios podrían sobrevivir en las capas superiores de la atmósfera, donde permanecen activos y se reproducen rápidamente para mantener los niveles de población. Cuando inevitablemente caen hacia abajo, caerían en letargo. Algunos serían incinerados, pero otros serían llevados hacia arriba por turbulentas corrientes ascendentes y volverían a la vida.
Luego del Perseverance hacia Marte, la NASA llevará un róver hacia este planeta en futuros años con el fin de buscar vida. Sin embargo, las extremas condiciones del planeta están provocando que las investigaciones sean más largas y duraderas para evitar cualquier incidente durante esta misión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia