Venus Feeler
Así luce el modelo ganador del róver que quiere ser enviado a Venus. | Fuente: NASA

La NASA ha presentado el modelo ganar de su concurso para idear un rover camino a Venus, en medio el exitoso inicio de las operaciones de Perseverance hacia Marte.

Este concurso inició en febrero y pidió a los participantes especiales consideraciones para las inhóspitas condiciones que existen en Venus. Por lo mismo, la agencia denominó al desafío “Explorando el infierno”.

El premio mayor (15 mil dólares) fue para Youseff Ghali de Egipto, cuyo modelo sorprender po mantener un estilo steampunk muy alineado a la película de ciencia ficción Mad Max: Fury Road o a la batallas de robots.

Este modelo posee un sistema de energía eólica basada en un molino para vientos masivos y ha sido apodado como “Venus Feelers”. Su diseño le permite arrastrarse por la superficie del planeta, la cual es extremadamente caliente.

Participaron más de 750 propuestas de ingenieros de más de 82 países del mundo. Estos equipos poseen nombres como “Demon Fire Sensor” o “The Double Octopus”, lo que demuestra la difícil tarea que les tocaría realizar en el caso de ser construidos para dicho planeta. Muchos de ellos poseían rastrillo gigantes, otros ruedas recubiertas de mallas, y más.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: