Se espera que vuele 15 kilómetros de altura con un aterrizaje controlado en Estados Unidos. Una primera prueba exitosa podría encaminar el programa.
SpaceX ha preparado el primer lanzamiento del cohete Starship N8, la nave con la que espera llevar humanos a Marte en “2024 o 2026”, para este martes.
A las 11 de la mañana hora Perú, se espera que se logre el “primer intento de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud” del cohete. Este logro se bucará desde el condado de Cameron, en Texas.
De ser exitosa la prueba, Starship volará entre 12 y 15 kilómetros de altura, con un regreso y aterrizaje controlado. En el peor de los casos, la nave podría no despegar o hasta explotar.
Según ha estado adelantando Musk, hay apenas un 33% de probabilidades de éxito, ya que tienen que salir bien demasiados factores a la vez.
La prueba anterior de vuelo se realizó en agosto, con un vuelo de solo 150 metros. Sin embargo, para este nuevo intento se han cambiado los motores y se ha incorporado un nuevo control de vuelo. El cuerpo del SN8 está hecho principalmente en acero inoxidable refrigerado con metano líquido, ya que de por sí este acero sería incapaz de soportar las temperaturas que se generan en las maniobras de entrada y salida de la Tierra.
Este vuelo suborbital, SpaceX quiere probar las capacidades aerodinámicas del vehículo y además probar la maniobra de aterrizaje, la primera en una nave de este tamaño. SN8 es un prototipo mucho más cercano al objetivo final del cohete.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia