Dos equipos estudiantiles de Argentina y China diseñarán su rover junto a un experto en automóviles para esta singular carrera espacial.
SpaceX ha confirmado sus intenciones de llevar dos vehículos a control remoto a la Luna para realizar una carrera este 2021.
A mediados de este año, se lanzó una convocatoria para estudiantes para que ideen dos róvers de 5 kilos que puedan sobrevivir a la intensa condición climática de la Luna.
Ahora, con los ganadores ya seleccionados (uno es de Buenos Aires y otro de Shanghai), la empresa espacial de Elon Musk ha contratado al diseñador Frank Stephenson, conocido por su trabajo en BMW, Ferrari, Maserati y McLaron, para que ayude al diseño de estos vehículos.
Cuando estén listos, serán transportados por un módulo de at errizaje lunar fabricado por la empresa Intuitive Machines el cual irá a bordo de un cohete Falcon 9 hacia el satélite en octubre de 2021.
"Este es un proyecto que ayuda a desarrollar a los innovadores del futuro, permitiéndoles soñar en grande y darse cuenta de que nada es imposible", dijo Stephenson en un comunicado. La carrera fue pensada inicialmente por Moon Mark.
Los autos deberán ser equipados con una cámara para la carrera que se realizará en el Vallis Schroteri, la mayor grieta sinuosa del astro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia