Elon Musk
El excéntrico personaje "está seguro" sobre esta llegada. | Fuente: AFP

En Berlín, Elon Musk, CEO de SpaceX, ha revelado que está muy seguro que su empresa espacial logrará llevar humanos a Marte antes de 2026.

"Si tenemos suerte, tal vez cuatro años", agregó. "Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años”, mencionó en frases recogidas por CNBC.

El ambicioso objetivo de 2026 coincide con lo que Musk describió en el Congreso Astronáutico Internacional en septiembre de 2016, cuando dijo que “si las cosas van muy bien”, llevar gente a Marte “podría ser en un plazo de 10 años”.

La clave para lograr sus objetivos en Marte es el desarrollo de SpaceX de su cohete Starship: el vehículo de acero inoxidable que la compañía está construyendo con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez. 

A diferencia de la flota de SpaceX de cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, que son parcialmente reutilizables, el objetivo de Musk es hacer que Starship sea completamente reutilizable, imaginando un cohete que se parezca más a un avión comercial, con tiempos de respuesta cortos entre vuelos donde el único costo importante es el combustible. .

Musk ha enfocado a SpaceX en el desarrollo de Starship como la máxima prioridad desde que la compañía lanzó en mayo un par de astronautas de la NASA en su primera misión tripulada

Sin embargo, llegar a Marte tendrá sus riesgos. El primero, y ya mencionado por el líder, es que no todas las perosnas sobrevivirían a estos vuelos. Pero, los que lo logren, podrán vivir en enormes domos de cristal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.