Los vuelos espaciales para “turismo” debutarán este septiembre con 4 civiles volando a órbita baja de la Tierra.
SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ha anunciado que la cápsula Crew Dragon especial para “turistas espaciales” tendrá una cúpula de 360° para que todos sus tripulantes se deleiten con la vista del espacio.
La vista del cosmos será inaugurada por la misión Inspiration4, la cual será la primera en partir al espacio sin ningún astronauta a bordo y que está fechada para septiembre de este año.
Debido a que la Crew Dragon no se acoplará a la Estación Espacial Internacional, ya que orbitará la Tierra unos días, la cápsula cambiará el adaptador de acoplamiento por una cúpula de vidrio resistente en la punta de la nave.
“Probablemente lo más ‘en el espacio’ que te podrás sentir es estar en un domo de vidrio”, comentó Elon Musk al compartir las imágenes del proyecto en Twitter.
La cúpula
La cúpula está dentro de la nave, ya que tendrá un revestimiento especial en forma de caparazón para cuando la Crew Dragon salga de la atmósfera de la Tierra.
Según la representación que SpaceX tuiteó, la cúpula cabría al menos un miembro de la tripulación desde el pecho hacia arriba, revelando vistas panorámicas del espacio.
La NASA, que certificó a Crew Dragon para vuelos de astronautas el año pasado, dijo que no planea usar la versión de cúpula para misiones de astronautas de la NASA y que la instalación de la ventana no requiere la aprobación de seguridad de la agencia espacial.
"Hemos hecho todo el trabajo de ingeniería, seguimos pasando por todos los análisis, pruebas y calificaciones para garantizar que todo esté seguro, y que eso no excluye el uso de esta nave espacial para otras misiones", dijo Benji Reed, director de SpaceX en la gestión de la misión Crew Dragon, durante una conferencia de prensa el martes.
SpaceX diseñó Crew Dragon bajo un contrato de 2.6 mil millones de dólares del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, una iniciativa público-privada para estimular el desarrollo de cápsulas espaciales construidas de forma privada que servirán como los viajes principales de la NASA al espacio. Boeing está desarrollando una cápsula competidora, Starliner, bajo el mismo programa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia