El turismo espacial se convertirá próximamente en una realidad mucho más común y ya hay miles de personas interesadas en esta rama.
Conocer el espacio es uno de los sueños recurrentes de las personas, por lo que la profesión de astronauta es una de las idealizadas de nuestra realidad. Sin embargo, en esta nueva década, se busca que un mayor número de personas pueda conseguir esta hazaña a través del turismo espacial. Eso sí, deberás tener mucho dinero.
Fue el magnate norteamericano y exingeniero de la NASA Dennis Tito el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago, lo que se considera un turista, en 2001. Tito pagó unos 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa por el entrenamiento, el viaje y la estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Axiom y los millones
Ahora, el panorama es más diverso pero, también, más inclusivo. Axiom Space, una de las empresas encargadas de este nuevo rubro, anunció su primera misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional, la cual orbita la Tierra.
Ideada para el 2022, la Ax-1 constará de 4 miembros y 3 de ellos pagarán la gran suma de 55 millones de dólares cada uno para llegar al módulo acondicionado en la nave espacial.
Ellos no realizarán ningún experimento científico, llegarán al espacio por turismo.
La tripulación pasará ocho días en la estación espacial y tardará uno o dos días en llegar a bordo de una cápsula de SpaceX Crew Dragon después del despegue desde Cabo Cañaveral.
Virgin Galactic en subórbita
Sin embargo, para quien no tiene 55 millones de dólares, hay otras opciones.
Virgin Galactic es otra de las empresas que busca dominar el turismo espacial. Ellos no te llevarán hasta la Estación Espacial Internacional, pero te llevarán hasta afueras de la atmósfera terrestre, a altitudes suborbitales. ¿El precio? 250 mil dólares. Y ya van más de 700 personas inscritas, incluyendo celebridades como Justin Bieber o Leonardo DiCaprio.
Actualmente, Richard Branson, su fundador, encabeza el primer vuelo con tripulación completa.
Los globos del cielo
Space Perspective tiene otra propuesta: un globo terráqueo que salga del planeta y permita el vuelo a 8 personas. Aunque no ha confirmado precio, ha mencionado que podría rondar en los 125 mil dólares.
¿Por qué estas opciones son muchas más baratas? Simple, constan de horas, otros solo minutos, y el turista necesita menos preparación. Para los viajes a la Estación Espacial Internacional, pasa todo lo contrario.
A la vuelta de la esquina: Blue Origin
Blue Origin, de Jeff Bezos, busca lo propio, con un vuelo suborbital de 11 para conocer al espacio y ver la Tierra desde ella. Aunque sus primeros tripulantes oficiales son sus dueños, un hombre pagó una subasta de 28 millones de dólares por un puesto con ellos.
Su primer vuelo está fechado para el próximo 20 de julio.
SpaceX también quiere hacer lo propio y ya tiene a un multimillonario japonés para ser el primer turista en la Luna. El precio pagado no ha sido revelado, pero sobrepasaría los 55 millones mencionados.
En 2019, el banco de inversiones suizo UBS publicó un informe que calculaba que turismo espacial podría convertirse en una industria de 3 mil millones de dólares en los próximos 10 años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia