Las cenizas de James Doohan, el Scotty original de la serie, están a bordo de la Estación Espacial Internacional desde 2008 y muy pocas personas la sabían.
Las cenizas de James Doohan, quien interpretó al jefe Montgomery Scott en la serie original de Star Trek, han estado en la Estación Espacial Internacional desde el 2008 y recién se ha hecho público su “contrabandeo”.
La historia ha sido contada por The Times del Reino Unido y revela que los restos del actor, quien falleció en 2005 a los 85 años de edad, están presentes en la nave espacial desde hace 12 años como parte de una misión de contrabando.
El promotor de esta conmovedora trama fue Richard Garriot, un emprendedor que se convirtió, en 2008, en uno de los primeros ciudadanos privados en ir al espacio. Después de que la familia Doohan le pidiera que lo ayudara a cumplir los deseos del difunto James -encontrar su camino al espacio después de la muerte- el hijo de Garriot y Doohan, Chris, ideó un plan, que consistía en introducir en secreto una tarjeta plastificada que contenía algunas de las cenizas de Doohan en la Estación Espacial Internacional.
Esta terminaría siendo la primera vez que las cenizas de Doohan terminaron en el espacio, pero no fue la última. Algunos también fueron llevados al espacio a bordo de un cohete SpaceX en 2012, después de un vuelo fallido en 2008.
“Richard dijo 'Tenemos que mantener este silencio por un tiempo' y aquí estamos 12 años después. Lo que hizo fue conmovedor, significó mucho para mí, mucho para mi familia y habría significado mucho para mi papá”, dijo Chris Doohan.
Según el Times, las cenizas de Doohan han viajado uno 2700 millones de kilómetros a travéss del espacio y han orbitado la Tierra más de 70 mil veces.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia