La nave espacial aún mantiene filtraciones de aire y las agencias internacionales no logran ubicar su ubicación exacta. Pese a ello, la agencia rusa asegura que todo está “bajo control”.
La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) aún mantiene fugas de aire a pesar de que meses anteriores se tapó una filtración hallada en 2019.
La agencia espacial Roscosmos afirma que todo se encuentra bajo control aunque esta nueva fuga aún no ha sido hallada concretamente.
El primer agujero fue reparado luego de que los astronautas liberen hojas de té en la microgravedad, observando la dirección en la que flotaban debido a la fuga de aire.
Ahora, este nuevo orificio está separado de dicho primer caso. De estar en el mismo módulo ruso Zvezda como pasó con anterioridad, la tripulación está considerando sellar toda el área para evitar mayores problemas, aunque esto pueda afectar el funcionamiento general de la estación.
Mientras tanto, las reservas de oxígeno y la presión del aire continúan cayendo, por lo que Roscosmos se ha preparado para enviar oxígeno adicional en febrero, una última entrega que cuestiona el estado de la estación espacial de 20 años.
"Primero, la propia estación tiene reservas de oxígeno. Es decir, si es necesario reponer oxígeno y nitrógeno en caso de pérdidas de presión atmosférica, tenemos esas reservas. Y vamos a enviar un carguero a la ISS en febrero. Ya tiene un suministro de oxígeno ", dijo el jefe de la agencia, Dmitry Rogozin, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
"Si es necesario, podemos utilizar nuestra relación con la NASA y enviar parte de la carga, incluido el oxígeno, con un buque de carga estadounidense", dijo Rogozin. "No hay que preocuparse, todo está bien, todo está bajo control".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia