Aprendamos de quien sabe: Guía de un astronauta para afrontar la cuarentena

El astronauta Chris Hadfield, comandante retirado de la NASA, tiene consejos para aquellas personas que no saben qué hacer en el aislamiento social. 

Astronauta canadiense da consejos para esta cuarentena | Fuente: NASA

Un astronauta no solo recibe entrenamiento físico, también se entrenan psicológicamente porque el espacio es inmenso y están solos allá arriba por varios meses. Por eso, el astronauta Chris Hadfield nos da unos consejos en su canal de YouTube para afrontar este aislamiento social. 

Hadfield es el primer canadiense en ir al espacio y ofrece consejos que aprendió en su entrenamiento como astronauta para aquella personas que no saben cómo afrontar la cuarentena o están empezando a sentir cansancio por estar encerrados.

El comandante retirado de la NASA ha pasado por el aislamiento en dos misiones espaciales. “Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”.

Continúa aconsejando que “debemos comprender el riesgo actual, no solo tener miedo de las cosas”, también invita a las personas a que acudan a fuentes confiables y creíbles “descubre cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento”.

El astronauta canadiense invita a las personas a que tengan metas y misiones para esta cuarentena. Aprender algo o perfeccionar una técnica te ayudará a sobrellevar este aislamiento. Además, pensar en tu familia y en el deber de protegerlos te dará motivos cada día. “Cuídate, cuida a tu familia y amigos, y cuida tu nave espacial”, dijo Hadfield.

¿Qué opinas?