Aprende algo nuevo desde casa: estos cursos gratuitos están disponibles durante la cuarentena por coronavirus

Tras la cuarentena en muchos países, varias empresas y celebridades están ofreciendo sus cursos y conocimientos gratis por estos 15 días. 

Aprende con cursos gratis online esta cuarentena | Fuente: RPP

En esta cuarentena puedes aprovechar el tiempo para mejorar tus habilidades, aprender algo nuevo o perfeccionar algún conocimiento. Muchas empresas y celebridades se han sumado para ofrecer cursos o classe gratuitas y enfrentar el aburrimiento en casa.

Crehana:

La aplicación de cursos para creativos, Crehana ha creado su iniciativa #YoAprendoEnCasa donde está ofreciendo un curso gratis diario por los 15 días de la cuarentena. Por ejemplo, este fin de semana puedes aprender sobre lenguaje audiovisual o iniciarte en la animación. 

El único inconveniente es que el acceso es por 24 horas, así que tienes todo un día para aprender algo nuevo. Además, al finalizar cada clase recibirás un diploma. 

Crehana lanza quince cursos gratis | Fuente: RPP

Google Actívate

Google Actívate es un plataforma online que ofrece cursos gratuitos separados por temas como desarrollo profesional, marketing digital y datos/tecnología. La duración de estos cursos varía entre 2 horas, 10 horas y 40 horas. También poseen niveles de dificultad desde principiante hasta avanzado. 

Con Google Actívate puedes aprender sobre comercio electrónico, desarrollo de apps, transformación digital, cloud computing o productividad personal. Cada lección cuenta con acceso ilimitado, exámenes y al culminar cada curso recibirás un certificado. 

Aprende a cocinar con los mejores

Massimo Bottura, es uno de los mejores chefs italianos y por la cuarentena en varios países está enseñando alguno de sus trucos vía Instagram. Cada noche muestra una receta paso a paso y con dificultad gradual. 

La cocinera Samin Nostrat ha anunciado que comenzará un podcast sobre cocina por la cuarentena. En España, Adoni Aduriz, dueño del restaurante Mugaritz que cuenta con dos estrellas Michelín (máxima clasificación para restaurantes), divulga recetas en sus redes sociales. 

Massimo Bottura da recetas de cocina en Instagram | Fuente: RPP

UNESCO ofrece su biblioteca virtual

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha colgado en Internet el accesos a la biblioteca digital mundial. La colección reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, además explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Para acceder haz clic aquí.