Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Youtubers de viajes registran sus peores números por la expansión del coronavirus

Youtubers de viajes registran una caída en sus números
Youtubers de viajes registran una caída en sus números | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: YTCount

Debido a la cancelación de viajes y el cierre de fronteras de varios países por la pandemia, varios YouTubers viajeros registran caídas en suscripciones y vistas.

La propagación del nuevo coronavirus ha impactado de manera significativa a muchas aerolíneas afectando no solo a la industria turística sino también a los grandes y pequeños creadores de contenido para YouTube, que generan ingresos con viajes aéreos.

Según un reporte de Business Insider, las vistas empezaron a bajar en la mayoría de canales desde fines de febrero y principios de marzo. “El punto de inflexión fue que Italia cerró sus fronteras y la caída general de los número ha continuado desde entonces, estabilizandose en los últimos días al 30-40% por debajo de las expectativas”, dijo, Paul Lucas, quien maneja el canal Wingin ‘It! Paul Lucas en YouTube.

La cancelación de viajes es un problema para youtubers viajeros
La cancelación de viajes es un problema para youtubers viajeros | Fuente: Business Insider

Muy aparte de la cancelación de viajes, muchos creadores están condicionados por las cuarentenas de sus respectivos países, lo que dificulta mucho a la hora de crear videos. Lucas dijo que no es el miedo al virus lo que lo mantiene reprimido, sino las recientes prohibiciones de viajar. 

El canal One World Flyer en YouTube cuenta con 37,000 suscriptores y su fundador Jayden Wong afirma que ha registrado un crecimiento estancado. “Los nuevos (suscriptores) son significativamente menores, de 70-100 por día a 10-20”, dijo Wong. 

La pandemia ha obligado a posponer los viajes
La pandemia ha obligado a posponer los viajes | Fuente: Business Insider

Esta crisis afecta a nuevos canales con pocos suscriptores que necesitan un contenido constante para seguir creciendo en el mundo de YouTube, sobre todo los canales que se dedican a la revisión de vuelos.

Andy McGinlay, fundador de WeCanFly777, canal en YouTube centrado en la aerolínea ha experimentado un aumento en videos de destino. “La gente no está buscando las revisiones de mis vuelos, sino de mis blogs de tierra”, dijo McGinlay. “Los videos sobre destino, lugares de interés y sonidos están en aumento”.

La única solución que han encontrado los YouTubers viajeros es la de reservar viajes para más adelante, ya que por la crisis, los pasajes han bajado de precio. “He reservado un vuelo (desde), una ganga viaje de Budapest a Honolulu para enero del 2021 (por) £ 450 de regreso en el negocio”, dijo Lucas.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA