Intuitive Machines lanzó desde Florida su misión IM-1, con la que busca ser el primer ente no gubernamental en llegar al satélite.
La empresa estadounidense Intuitive Machines lanzó con éxito una nave espacial con la que busca ser la primera compañía privada en alcanzar la Luna.
El módulo de aterrizaje Nova-C, denominado “Odysseus”, despegó en la mañana de este jueves a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
La misión IM-1 debió partir el miércoles, pero el lanzamiento se pospuso luego de que SpaceX identificó problemas técnicos en el abastecimiento de combustible del módulo.
La misión estrena un nuevo tipo de motor de metano líquido y oxígeno superenfriado, con la que espera llegar rápidamente a la Luna y evitar la alta radiación que rodea la Tierra, conocida como el cinturón de Van Allen.
Se espera que la nave de Intuitive Machines alunice en Malapert A, un cráter de impacto situado a 300 kilómetros del polo sur de la Luna, el 22 de febrero.
De tener éxito la misión, se tratará del primer robot estadounidense que se posa en la Luna desde las misiones Apollo.
Segundo intento privado de llegar a la Luna este 2024
Se trata del segundo intento de una compañía privada este 2024, luego de que se registró un fracaso en enero.
Astrobotic fracasó en este intento luego de que se registró una fuga de combustible, por lo que su módulo de aterrizaje tuvo que ser destruido en pleno vuelo.
Con información de AFP
Comparte esta noticia