Los teólogos de distintas religiones abordaron cómo reaccionarían los fieles ante un posible contacto extraterrestre.
La NASA contrató teólogos, expertos en conocimientos de dioses, como parte de un estudio de las reacciones de las sociedades ante un posible contacto con vida extraterrestre.
La noticia fue confirmada por el reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford.
Davison publicará un libro titulado 'Astrobiología y doctrina cristiana', en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, informa The Times.
¿Para qué?
La NASA reunió a 24 teólogos en el Centro de Investigación Teológica en Princeton para un programa de un año llamado "Las Implicaciones Sociales de la Astrobiología" en 2016, informa el medio. El grupo tenía la tarea de abordar cómo responderían exactamente las religiones al descubrimiento de vida extraterrestre.
Sin embargo, no los resultados no son tan catastróficos como se pensaba.
"Los hallazgos principales son que los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas informan que pueden tomar la idea con calma", dijo el reverendo Davison.
También agregó que la comunidad no religiosa en general tiende a “sobreestimar los desafíos que las personas religiosas” encontrarían si alguna vez descubriéramos evidencia de vida extraterrestre.
Un rabino, un imán y otro sacerdote anglicano, también le dijeron a The Times que la doctrina cristiana, judía e islámica "estarían bien" si se descubría vida extraterrestre.
La búsqueda de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. A medida que las herramientas de la ciencia moderna se volvieron cada vez más disponibles, los científicos han dirigido una mirada informada al universo en busqueda de pistas al respecto.
Hay varios candidatos en nuestro propio sistema solar. Los científicos creen que Europa, la luna helada del planeta Júpiter, tiene océanos líquidos debajo de su superficie que pueden albergar vida. Los científicos también piensan que existen microbios en las nubes de Venus.
Solo hace poco se lanzó el telescopio espacial James Webb, el principal telescopio espacial de la humanidad que reemplazará al envejecido telescopio espacial Hubble. Pronto podremos ver rincones del universo que antes no nos eran observables. ¿Encontrará pistas en el universo de que no estamos solos?
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia