Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Trabajo en el espacio: Axiom iniciará los viajes comerciales privados a su propia estación en 2021

El módulo busca ser autónomo, sin tripulación que lo controle más allá de emergencias.
El módulo busca ser autónomo, sin tripulación que lo controle más allá de emergencias. | Fuente: Axiom

Esta nueva sonda quiere ser autónoma, concentrando a sus visitantes en sus labores científicas. La empresa llevará a Tom Cruise al espacio para que graba una película en ella. 

Cada vez más empresas están dedicándose a idear planes para llevar a las personas ajenas a la astronomía al espacio. El turismo espacial es un rubro con crecimiento, pero también hay otro sector siguiéndole los pasos: el trabajo (no solo de astronautas) en el espacio.

La principal empresa que lidera esos planes a corto plazo es Axiom Space, un proveedor de servicios de estación espacial privada y eventual operador.  Axiom está fundada y dirigida por personas con experiencia y conocimientos en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y la compañía ya opera misiones de I + D en nombre de clientes privados en la ISS con la ayuda de astronautas de la NASA.

Está planeando comenzar a transportar vuelos completos de personajes de la industria privada a la estación a partir de 2021, y también está construyendo una nueva estación espacial comercial para reemplazar finalmente a la ISS en órbita una vez que se retire de servicio.

Los servicios que desea brindar son muy únicos: en ella se espera grabar escenas de Misión Imposible, la saga de películas de Tom Cruise, quien viajará al espacio junto al director del film y dos astronautas para la hazaña.

“Axiom, envía tripulaciones a la Estación Espacial Internacional hoy en nuestras propias misiones, mientras estamos construyendo la nueva estación espacial comercial que sucederá a la ISS cuando sea desmantelada. Nuestra primera misión con una tripulación de cuatro astronautas se lanzará dentro de 12 meses, y los cuatro miembros de la tripulación ya se han sometido a un examen médico, se han hecho los ajustes de su traje, ya hemos integrado nuestro equipo de entrenamiento y operaciones médicas con nuestro proveedor de lanzamiento. Lanzaremos esa tripulación en 2021, otra en 2022, dos y 2023, cuatro en 2024, y crece a partir de ahí", dijo la cabeza principal de negocios de Axiom Space, Amir Blachman.

Para sus representantes, es vital que la nave se maneje de manera autómata, sin la necesidad de tripulación. “Por lo tanto, la capacidad de hacer tele robótica, mantener las cosas a través del comando de tierra y cosas así para que cuando la tripulación llegue, puedan abrir la escotilla y ponerse a trabajar sería el estado ideal”.

"El objetivo es tratar de minimizar el tiempo de la tripulación y el mantenimiento para que pueda concentrar su tiempo para investigar o lo que sea que se supone que debe hacer allí, cualquiera que sea su misión. Por lo tanto, cuanto más podamos simplificar las interfaces, más podemos tener automatización, donde la tripulación solo tiene que intervenir cuando algo va mal", afirmaron.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA