Recreación en el espacio del globo Neptune
Recreación en el espacio del globo Neptune que llevará a los turistas. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Exclusive Resorts, una firma estadounidense de vacaciones privadas exclusivas, planea el primer vuelo en grupo de viaje fletado de forma privada para ir al borde del espacio en un globo.

La cápsula de lujo, denominada Spaceship Neptune, cuyo lanzamiento está previsto para fines de 2024, llevará a ocho clientes y a un piloto en un viaje al borde del espacio. Se trata de una tecnología de cabina presurizada con amplios ventanales desarrollada por Space Pespective.

El viaje de seis horas comenzará antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se eleva por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a una altitud de más de 100.000 pies (unos 33 kilómetros), tres veces más alta que las aerolíneas comerciales.

El globo Neptune ascenderá durante dos horas mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. Mientras la nave se desliza por el borde del espacio, los pasajeros verán salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra, una vista que ha paralizado a los astronautas desde los albores de la era espacial, según destaca un comunicado. Neptune luego descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en la costa de Florida, donde un barco recuperará la cápsula, el globo y los pasajeros.

El comunicado no informa sobre las tarifas, pero se estima que pueden valer unos 125 mil dólares por boleto.

El turismo espacial es un tema que SpaceX, de Elon Musk, se encargó de volver a poner en portadas.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.