Axiom Space ha contratado a tres astronautas privados para que se unan al equipo de la NASA para la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional.
Hace unos meses, Axiom Space anunció que tenía planes para lanzar la primera misión de vuelo espacial humano completamente privada de la historia a la Estación Espacial Internacional.
La misión se llama Axe-1 se pondrá en marcha con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX para llevar astronautas privados a la ISS durante ocho días.
Por el momento no hay mucha información acerca de la misión, se sabe que el antiguo astronauta de la NASA Michael López-Alegría será parte de Axe-1. La imagen promocional de la misión muestran la silueta de tres personas en el fondo.
La realización de esta misión sería un gran paso para que la Estación Espacial Internacional se abra a la empresa privada y mantener su actividad espacial por mucho más tiempo, ya que el presupesto estadounidense puede hacer que la NASA limite sus misiones.
Axiom planea lanzar un módulo de hábitat para adjuntar a la ISS en 2024, que podrá ser la primera parte de una nueva estación espacial privada más grande que se construirá y ensamblará durante una década.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia