Axiom Space ha contratado a tres astronautas privados para que se unan al equipo de la NASA para la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional.
Hace unos meses, Axiom Space anunció que tenía planes para lanzar la primera misión de vuelo espacial humano completamente privada de la historia a la Estación Espacial Internacional.
La misión se llama Axe-1 se pondrá en marcha con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX para llevar astronautas privados a la ISS durante ocho días.
Por el momento no hay mucha información acerca de la misión, se sabe que el antiguo astronauta de la NASA Michael López-Alegría será parte de Axe-1. La imagen promocional de la misión muestran la silueta de tres personas en el fondo.
A multinational crew composed of three private astronauts and @CommanderMLA have now officially signed with Axiom.
— Axiom Space (@Axiom_Space) November 11, 2020
In other words: the first private crew to go to orbit in human history – the crew of Ax-1 – has been assembled.
Mission launches NET late 2021. More details soon. pic.twitter.com/9gslvlTD55
La realización de esta misión sería un gran paso para que la Estación Espacial Internacional se abra a la empresa privada y mantener su actividad espacial por mucho más tiempo, ya que el presupesto estadounidense puede hacer que la NASA limite sus misiones.
Axiom planea lanzar un módulo de hábitat para adjuntar a la ISS en 2024, que podrá ser la primera parte de una nueva estación espacial privada más grande que se construirá y ensamblará durante una década.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia