La nueva normalidad está obligando a que las clases de ciencias se lleven a cabo de una manera poco común.
Las clases de ciencias no son lo mismo sin las tareas de laboratorio y ni la pandemia de la COVID-19 ha evitado esto. Por lo mismo, las universidades de EE. UU. están enviando cerebros, globos oculares y cerdos fetales para que los estudiantes puedan diseccionarlos en casa.
En Lafayette College, los estudiantes de neurociencia inscritos en un curso de fisiología recibieron recientemente paquetes por correo que contenían cerebros de oveja conservados, que las escuelas suelen elegir debido a su gran parecido con los cerebros humanos. El neurocientífico y psicólogo Luis Schettino guió a sus estudiantes por una videollamada mientras diseccionaban los cerebros.
"Para ser honesto, no hay sustituto para que los estudiantes estén dentro del laboratorio donde podemos comunicarnos más directamente y puedo estar seguro de que les estoy mostrando la ubicación de las estructuras [cerebrales] en persona en lugar de a través de un video", Schettino en un comunicado de prensa de la universidad. "Lo que quiero decir es que esta es, por supuesto, una segunda mejor solución".
La Escuela de Medicina de Stanford, en otro ejemplo, envió por correo cerebros de oveja y corazones de cerdo a los estudiantes en su programa de prácticas clínicas de verano.
Y en la Universidad de Arizona, la estudiante de segundo año de fisiología y ciencias médicas, Julie Taraborrelli, esperaba ver un bisturí, tijeras y otras herramientas de disección habituales cuando abriera su paquete, le dijo a BuzzFeed News. En cambio, se sorprendió al desembalar un feto de cerdo, un ojo de vaca y un cerebro de oveja. Hizo un video de unboxing de todo el kit y lo compartió en TikTok, donde se volvió viral.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia