Los aviadores (como aún son llamados) harán operaciones de sistemas espaciales desde Qatar.
El nuevo departamento de seguridad de EE. UU., la Fuerza Espacial, ha realizado su primer despliegue oficial de tropas, pero no hacia el espacio, sino hacia la Base Aérea Al Udeid en Qatar.
Celebrado en una gran ceremonia a inicios de mes, veinte aviadores designados al 16° Vuelo de Control Espacial Expedicionario y al 609° Centro de Operaciones Aéreas se unieron a esta nueva dependencia.
"Aquellos que participan en la ceremonia de hoy no solo se están uniendo al servicio más nuevo de nuestra nación, se están uniendo a este servicio mientras están desplegados en defensa de nuestra nación", dijo el Coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Todd Benson, director de Fuerzas Espaciales del Comando Central de las Fuerzas Aéreas.
"Son los primeros miembros de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en ser desplegados en apoyo de operaciones de combate", dijo sobre las ceremonias del 1 de septiembre, que marcaron el inicio de la transferencia de personal a la sexta rama militar.
Los aviadores que se han desplegado para la última misión anticipan "observar cómo la tecnología y las tácticas evolucionan a medida que Estados Unidos se levanta para frustrar los esfuerzos del adversario", según el comunicado.
Los aviadores llevarán a cabo operaciones espaciales y operaciones de sistemas espaciales, desde reportar fuentes de interferencia electromagnética que interfieren con los satélites estadounidenses hasta la logística de la red.
Esta rama posee logo oficial, su propio traje y hasta un arma espacial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia