Hasta el momento, todas las imágenes que se publicaban eran de coronavirus que ocasionaron enfermedades en el pasado.
La epidemia del COVID-19 ha llegado a Perú y ya es la máxima preocupación mundial. De este tipo específico de coronavirus se conoce poco, como su origen o cura, pero, gracias a nuevos estudios, ya se sabe cómo es su forma vista desde un microscopio.
Científicos de los Laboratorios Rocky Mountains Laboratories (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID) se han encargado de publicar las primeras imágenes oficiales del 2019-nCoV, ya que hasta al momento las imágenes en noticias eran de otros virus similares.
Emmie de Wit proporcionó las muestras de coronavirus, Elizabeth Fischer generó las imágenes y la oficina de artes médicas visuales de la institución se encargó de colorearlas y publicarlas en este enlace.
Captada mediante la microscopía electrónica de transmisión (TEM), esta imagen demuestra las espículas, proyecciones proteicas que parecen la corona que da nombre al virus.
En este caso, la imagen fue conseguida por microscopía electrónica de barrido (SEM) y se logra mayor resolución por el haz de luz en movimiento. La fotografía revela a un célula siendo infectada por los nuevos coronavirus.
Comparte esta noticia