Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra SARS-CoV-2 (naranja), también conocido como 2019-nCoV, el virus que causa COVID-19, aislado de un paciente en los EE. UU. | Fuente: NIAID

La epidemia del COVID-19 ha cobrado más de 1380 vidas en China y ya es la máxima preocupación mundial. De este tipo específico de coronavirus se conoce poco, como su origen o cura, pero, gracias a nuevos estudios, ya se sabe cómo es su forma vista desde un microscopio.

Científicos de los Laboratorios Rocky Mountains Laboratories (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID) se han encargado de publicar las primeras imágenes oficiales del 2019-nCoV, ya que hasta al momento las imágenes en noticias eran de otros virus similares.

Emmie de Wit proporcionó las muestras de coronavirus, Elizabeth Fischer generó las imágenes y la oficina de artes médicas visuales de la institución se encargó de colorearlas y publicarlas en este enlace.

Coronavirus | Fuente: NIAID

Captada mediante la microscopía electrónica de transmisión (TEM), esta imagen demuestra las espículas, proyecciones proteicas que parecen la corona que da nombre al virus.

 

Coronavirus | Fuente: NIAID

En este caso, la imagen fue conseguida por microscopía electrónica de barrido (SEM) y se logra mayor resolución por el haz de luz en movimiento. La fotografía revela a un célula siendo infectada por los nuevos coronavirus.

¿Qué opinas?