Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La capa de invisibilidad creada por un científico chino: ¿Cómo funciona?

En el futuro, todo el mundo tendrá una capa invisible de Harry Potter en el armario, afirmó Chu Junhao, académico de la Academia China de Ciencias en Shanghai.
En el futuro, todo el mundo tendrá una capa invisible de Harry Potter en el armario, afirmó Chu Junhao, académico de la Academia China de Ciencias en Shanghai. | Fuente: X

China sorprendió al presentar un dispositivo para volver “invisible” a todo objeto o persona detrás de ella. ¿Qué tan real es y cómo funciona?

En noviembre, el científico veterano chino Chu Junhao presentó una de las novedades más llamativas en el campo de las ciencias: una capa de invisibilidad.

"Ya sea en la vida real o en el mundo de la naturaleza y los animales, hay mucha 'invisibilidad', y esto no es magia, es un medio científico", dijo el físico de infrarrojos y académico de la Academia de Ciencias de China en el evento, en un sorprendente avance que hay causado sorpresa en las redes sociales.

Así funciona la “invisibilidad”

Chu demostró la "invisibilidad" en el evento e hizo que sus piernas desaparecieran directamente con la ayuda de un material mágico llamado "rejilla lenticular" que permite que la luz se refracte regularmente.

Este es un tipo especial de material formado por filas de pequeñas lentes convexas cilíndricas. Cada lente comprime el objeto detrás del objeto en una tira delgada, y suficientes lentes dividien el objeto en un número infinito de finas tiras idénticas, dando a la gente esta especie de ilusión.

Cuando el tejido de una prenda y el índice de refracción del aire son iguales, las personas pueden ser libremente "invisibles" después de usarla, afirmó el experto.

Irá mejorando en el futuro

La llegada de los "metamateriales" proporciona una nueva solución para la soñada perfecta invisibilidad de cualquier onda electromagnética.

Es un material compuesto artificial que cambia las propiedades convencionales de la luz y las ondas electromagnéticas diseñando y reorganizando la estructura fina del material.

"En el futuro, con la madurez gradual de la tecnología y los 'metamateriales', la fantasía de la 'invisibilidad' en las obras de ciencia ficción se irá haciendo realidad gradualmente", señaló el físico.

Chu también cree que habrá más equipos de "invisibilidad" para cambiar nuestras vidas en el futuro, como habitaciones invisibles con mayor privacidad y audífonos invisibles.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA