El objeto, ya sean trozos de un cometa o un asteroide, chocó con la atmósfera de Júpiter, provocando una fuerte fricción y calentamiento.
Una astrónoma aficionada japonesa detectó el impacto de un bólido contra la atmósfera de Júpiter.
El video fue grabado por Heidi B. Hammel en X y ha causado gran asombro en la comunidad, pese a que este tipo de eventos son normales en este planeta.
El caso
Júpiter es una gran aspiradora cósmica debido a su enorme masa y potente gravedad.
Los astrónomos han detectado asteroides o cometas grandes impactando su atmósfera, siendo uno de los últimos casos en este agosto.
En esta nueva prueba, la astrónoma aficionada graba un destello en el planeta gaseoso y lo publica en su cuenta personal.
"¡Hubo otro impacto en Júpiter anoche!", publicó la astrónoma planetaria. "El destello brillante es un bólido, una estrella fugaz en la atmósfera de Júpiter. Demasiado pequeño para abandonar un lugar de impacto como el que vimos en 1994 y 2009".
La científica hace referencia al impacto de objetos más grandes, como el del cometa Shoemaker-Levy 9 en 1994, el cual dejó manchas oscuras en el planeta: se acercó tanto a Júpiter que fue destrozada por la gravedad.
Algo normal
Este tipo de impactos es normal en el planeta y en todo nuestro sistema solar.
Este tipo de objetos suele impactar y sus restos incluso formaban planetas. De esta teoría también se creen que nacieron tanto la Tierra como su satélite lunar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia