NASA
NASA prepara tecnologías avanzadas para realizar la misión a Marte. | Fuente: NASA

La NASA tiene el ojo sobre Marte, esta misión supone uno de los avances de la humanidad más importantes de toda historia y es vital que salga todo perfecto.

Los robots, incluido el rover Perseverance que se lanzará pronto a Marte, no enseñan cómo es la superficie marciana. Esa información ayuda a futuras misiones humanas al planeta rojo. También se tendrá que equipar a las naves espaciales y a los astronautas con tecnologías para llevarlos lejos del planeta Tierra y regresarlos de forma segura

Conoce las tecnologías más avanzadas que posee la NASA y que serán puesto a prueba durante las misiones de Artemis.

Potentes sistemas de propulsión

Los astronautas con destino a Marte viajarán aproximadamente 225 millones de kilómetros al espacio profundo. Los avances en las capacidad de propulsión son la clave para llegar a nuestro destino de la manera más rápida y segura posible. 

La NASA está avanzando en múltiples opciones, incluida la propulsión nuclear eléctrica y nuclear. Los fundamentos de la propulsión nuclear reducirán el tiempo de la tripulación lejos de la Tierra. 

Escudo térmico inflable para aterrizar en otros planetas

La NASA está trabajando en un escudo térmico inflable que permite que la gran área de superficie ocupe menos espacio en un cohete que uno rígido. La tecnología podría aterrizar naves espaciales en cualquier planeta con una atmósfera. Se expandiría e inflará antes de ingresar a la atmósfera marciana para aterrizar carga y astronautas de manera segura.

Trajes espaciales marcianos de alta tecnología

La primera mujer y el próximo hombre en la Luna usarán trajes espaciales de próxima generación de la NASA llamados unidad de movilidad extravehicular de exploración o xEMU.

Los trajes espaciales priorizan la seguridad de la tripulación y al mismo tiempo permiten que los caminantes lunares de Artemis Generation realicen movimientos más naturales, similares a la Tierra, y realicen tareas que no fueron posibles durante las misiones Apolo.

Casa y laboratorio marciano sobre ruedas

Para reducir la cantidad de elementos necesarios para aterrizar en la superficie marciana, la NASA combinará el primer hogar y vehículo marciano en un solo vehículo completo con aire respirable.

La NASA ha realizado extensas pruebas de rover en la Tierra para informar el desarrollo de una casa móvil presurizada en la Luna.

Los astronautas de Artemis que viven y trabajan en el futuro rover lunar presurizado podrán ofrecer comentarios para ayudar a refinar las capacidades del rover para los astronautas en Marte.

Poder ininterrumpido

Al igual que usamos electricidad para cargar nuestros dispositivos en la Tierra, los astronautas necesitarán una fuente de alimentación confiable para explorar Marte. El sistema deberá ser liviano y capaz de funcionar independientemente de su ubicación o del clima en el planeta rojo

La NASA ya probó la tecnología en la Tierra y demostró que es segura, eficiente y lo suficientemente abundante como para permitir misiones de superficie de larga duración. La NASA planea demostrar y usar el sistema de energía de fisión en la Luna primero, luego en Marte.

Comunicaciones láser 

La NASA demostró que las comunicaciones láser son posibles con una prueba de la Luna en 2013.

La próxima demostración de la agencia trabajará a través de diferentes escenarios operativos, perfeccionará el sistema de puntería y abordará los desafíos tecnológicos de la órbita terrestre baja, como nubes y otras interrupciones de las comunicaciones.

La NASA está construyendo pequeños sistemas para probar el vuelo espacial humano, incluso en la Estación Espacial Internacional y la primera misión tripulada de Artemis.