Investigadores japoneses han logrado proyectar imágenes holográficas en 3D que parecen flotar en el aire.
Si has visto Star Wars, recordarás que en múltiples ocasiones los miembros del Imperio y la República suelen enviar mensajes con hologramas a distintas locaciones. Pues esa tecnología ya no parece tan lejana en nuestra realidad.
Científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio han logrado crear una película holográfica 3D en una investigación publicada en Optics Express.
Los investigadores emplearon nanomateriales de metasuperficie cuidadosamente elaborados para doblar las ondas de luz de una manera que ninguna sustancia natural podría lograr, lo que resultó en el primer registro de holograma verdadero del planeta Tierra girando sobre su eje.
Para descomponer el láser en el patrón de un globo, el nanomaterial tiene escamas diminutas que son incluso más pequeñas que la longitud de onda de la luz del láser rojo. Construir ese material lleva tiempo: los investigadores sugieren que preparar un holograma de seis minutos tomaría 800 horas. Pero aún así, tienen grandes esperanzas.
"Estamos usando un láser de helio-neón como fuente de luz, que produce una imagen holográfica rojiza", explicó Kentaro Iwami , uno de los ingenieros principales del estudio. "Así que el objetivo es desarrollar esto para producir a todo color eventualmente. Y queremos que sea visible desde cualquier ángulo: una proyección 3D de 'todo el hemisferio'".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia