Mark Hamill como Luke Skywalker.
Mark Hamill como Luke Skywalker. | Fuente: Disney

Star Wars es una de las franquicias más conocidas del cine mundial y un fan asegura que las películas no han recibido el nombre correcto.

Este es el orden propuesto en un video de Twitter que ya ha superado las 930 mil vistas.

Star Wars Episodio I: “El ascenso de Skywalker” y no “La amenaza fantasma”. ¿Por qué? En esa película conocemos a Anakin Skywalker.

Star Wars Episodio II: “La venganza de los Sith” y no “El ataque de los clones”. ¿Por qué? Nos enteramos de que los sith han construido un ejército para destruir a los Jedi.

Star Wars Episodio III: “El ataque de los clones” y no “La venganza de los Sith”. ¿Por qué? Literalmente, los clones atacan.

Star Wars Episodio IV: “El retorno del Jedi” y no “Una nueva esperanza”. ¿Por qué? Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker inician el retorno de los Jedi.

Star Wars Episodio V: “El despertar de la fuerza” y no “El imperio contrataca”. ¿Por qué? Yoda le enseña a Luke a usar la fuerza.

Star Wars Episodio VI: “El último Jedi” y no “El retorno del Jedi”. ¿Por qué? Yoda y Anakin (Darth Vader) mueren, por lo que Luke Skywalker se convierte en el último Jedi.

Star Wars Episodio VII: “El imperio contraataca” y no “El despertar de la fuerza”. ¿Por qué? Emerge un nuevo imperio.

Star Wars Episodio VIII: “Una nueva esperanza” y no “El último Jedi”. ¿Por qué? Luke Skywalker se sacrifica para darle a la resistencia una nueva esperanza.

Star Wars Episodio IX: “La amenaza fantasma” y no “El ascenso de Skywalker”. ¿Por qué? Palpatine regresa de la muerte.

¿No te convenció? Hasta Mark Hamill (Luke Skywalker) ha compartido la teoría. “Ahora todo tiene sentido”, aseguró en Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.