Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Hombre parapléjico recupera el movimiento en sus dedos gracias a un chip

El caso de Ian fue conocido en el 2014, pero ahora se mostró que maneja sus dedos con facilidad. Incluso puede deslizar una tarjeta.
El caso de Ian fue conocido en el 2014, pero ahora se mostró que maneja sus dedos con facilidad. Incluso puede deslizar una tarjeta. | Fuente: Ohio State University

Daño en su espina dorsal tras un accidente lo dejó así hace seis años. Un chip en su cerebro lee señales y las transmite a los músculos como electricidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de seis años de un accidente que lo dejó parapléjico, Ian Burkhart ha podido volver a usar sus dedos gracias a un chip implantado en su cerebro.

El dispositivo lee las señales cerebrales, que son interpretadas por una computadora que estimula sus músculos con electricidad para generar movimiento.

Chip en el cerebro transmite las señales y las convierte en movimiento. | Fuente: Ohio State University

Las señales son tan precisas que incluso le han permitido jugar Guitar Hero y manejar al joven de 24 años, que vive en Ohio.

El sorprendente caso de Ian. Así lucía en 2014. | Fuente: Ohio State University

La Universidad de Ohio destaca que fueron necesarias varias horas para que una computadora pueda comprender las señales del cerebro humano y transmitirlas como acciones en Ian. Los científicos tras este gran avance esperan que pronto pueda extenderse a las millones de personas que con parálisis y daños cerebrales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Medicina

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA