La nueva cinta del director de Gravity todavía no tiene nombre. | Fuente: Facebook

El director Alfonso Cuarón regresará a México para trabajar en una película que versará sobre la vida de una familia de la capital del país a comienzos de la década de los setenta, informó la productora.

El proyecto, que todavía no tiene nombre, comenzará su producción en México este otoño, informó en un comunicado Participant Media.

"Esta película es muy preciada para mí", afirmó Cuarón (Ciudad de México, 1961), quien además de dirigir se encargará del guión del largometraje.

Esta es la primera producción que el director realiza en su país después de "Y tu mamá también", en 2001.

Desde entonces, el director ha trabajado en cintas como la tercera entrega de la saga "Harry Potter", "Children of Men" o "Gravity".

La nueva película "relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los años 70", señala el boletín.

Cuarón ejercerá como productor del proyecto, junto con Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

Por otra parte, la producción ejecutiva recaerá en manos de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King, de Participant Media.

El mexicano ganó en 2014 el Óscar al mejor director por la película "Gravity", convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir este reconocimiento.

EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?