La 66 edición de la Berlinale se inauguró este jueves con el estreno del film "Hail, Caesar".







Los hermanos Joel y Ethan Coen, George Clooney, abrieron ayer la Berlinale con "Hail, Caesar", un filme fuera de competición que destripa el Hollywood de la caza de brujas con el característico sentido del humor de sus directores, esta vez más cariñoso que lo viene a ser la marca de la casa.
"No podemos ser nostálgicos, no vivimos esa época. Pero sí, hay una especie de admiración tierna por ese Hollywood", admitió Joel Coen sobre una película que encadena cada uno de los tópicos de la gran fabrica de sueños con su correspondiente chiste o ironía.
"Me someto a que estos dos tipos se rían de mí", explicó a su lado Clooney, sobre los papeles que suelen adjudicarle los hermanos -"en realidad, primos en primera línea", bromeó- de individuo de pocas luces, como el actor al que interpreta ahora.
Clooney, muy en su papel, alternó los chistes con las galanterías en la rueda de prensa: "¿está usted flirteando conmigo? ahora soy un hombre casado", cortó a una larga pregunta de una periodista polaca.
Además de los mencionados, acudieron a la cita Tilda Swinton y Channing Tatun.
Hoy empezará el desfile de las 18 aspirantes a los Osos, que abrirá la tunecina "Inhebbek Hedi" y a la que seguirán una selección de películas que incluye tanto nombres nuevos como consagrados.
Video recomendado
Comparte esta noticia