Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Brühl defiende a Marvel y Netflix: "Si el cine se está muriendo, no son los únicos responsables"

Daniel Brühl interpretó al Barón Zemo en los títulos de Marvel:
Daniel Brühl interpretó al Barón Zemo en los títulos de Marvel: "Capitán América y el Soldado de Invierno" y "The Falcon and The Winter Soldier". | Fuente: Marvel Studios

El actor español-alemán Daniel Brühl salió en defensa de las producciones de Marvel y Netflix al afirmar que no representan una amenaza para el cine.

Su salto a la fama se dio con el drama alemán "Good Bye, Lenin!" y, desde entonces, el actor Daniel Brühl ha transitado por más producciones de corte independiente, no sin dejar de participar de tanto en tanto en títulos más comerciales, como hizo al ingresar como el Barón Zemo en el mundo de Marvel.

De ahí que, en una reciente entrevista con la BBC, el intérprete español-alemán no comparta la visión "fatalista" que algunos creadores tienen sobre la supuesta mala influencia que la franquicia de superhéroes ejerce sobre el séptimo arte.

Por el contrario, Daniel Brühl se mostró a favor de "la diversidad" de contenido que existe hoy. "En esta era del 'streaming' y la televisión, veo resultados de altísima calidad. Yo vengo de la generación en que hacer teatro y cine se veía muy bien, pero la televisión se asociaba a las chorradas", indicó.

No por ello dejó de criticar la proliferación de títulos que conlleva "a veces" al descenso de la calidad. "Pero luego tienes 'The Crown', 'Gambito de Dama', 'Succession', algunas series que ves con un nivel increíblemente bueno", matizó.

"No quiero verlo demasiado negativo, tampoco al universo Marvel, al que también se ha criticado mucho. Creo en la coexistencia. Si el cine está muriendo, ellos no son los únicos responsables. Hay gente que no va a ver las películas de Marvel y consumen otro tipo de cine. La solución no es que Marvel pare de producir películas. Quizás solo estemos en una especie de valle. Por eso es importante que los festivales sigan promocionando la experiencia única del cine", reflexionó.

Daniel Brühl volvió como el villano Zemo en la serie

Daniel Brühl volvió como el villano Zemo en la serie "The Falcon and The Winter Soldier".Fuente: Marvel Studios

De actor a director en "La puerta de al lado"

De ser enfocado por las cámaras, Daniel Brühl pasó recientemente a estar también detrás de ellas al asumir el cargo de director de la película "La puerta de al lado", una comedia negra que muestra las desigualdades sociales berlinesas a raíz del encuentro entre un actor famoso y su vecino.

Según confesó, este traslado a la silla de realizador lo llenó de expectativas. "Soñaba con dirigir, sobre todo porque de vez en cuando, durante mi carrera, me disgustaba no poder formar parte de todo el proceso cinematográfico y ser excluido de tantos aspectos. Hacer cine es como montar un concierto y grandes misterios pasan durante el viaje", apuntó.

No obstante, la experiencia no estuvo exenta de problemas, como cuando debió escribir el guion de la cinta y tuvo que pedir ayuda a un amigo guionista. "La experiencia más linda que he tenido a nivel creativo. Ha sido brutal participar escribiendo el guion, ejecutar la película, decidir los planos con la cámara, montarla... me lo he pasado muy bien", comentó.

En "La puerta de al lado", Daniel Brühl también es protagonista y esta doble responsabilidad en su proyecto la afrontó con una retroalimentación por parte de su equipo que en más de una ocasión lo incomodó. "La verdad es que me fastidiaba cuando me decían que una escena no estaba nada bien, que era una porquería y que había que repetirla", dijo.

"Fue raro verme a mí mismo tanto tiempo al montar la película. Te ves tantas veces que te das mucho más cuenta de cuando estás bien o mal. De vez en cuando puede hasta doler", agregó.

Daniel Brühl en Chile

Mientras tanto, Daniel Brühl no pone pausas a su carrera actoral. Después de volver a interpretar al enemigo de Capitán América en la serie de Marvel "The Falcon and the Winter Soldier", se sumará próximamente al reparto de "La contadora de películas", según adelantó el portal Variety.

Se trata de una adaptación de la novela de título homónimo del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, en la que el actor interpretará a un europeo que llega a un pueblo chileno donde inicia una relación sentimental con María Magnolia, mamá de la protagonista.

No es la primera vez que Brühl actúa en una historia chilena. En 2015, hizo lo propio con "Colonia Dignidad", el largometraje ambientado en el golpe de Estado chileno de 1973 que coprotagonizó con Emma Watson y está actualmente disponible en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA