Moon Knight
Moon Knight hará su debut de acción en vivo en una próxima serie de televisión de Disney+ | Fuente: Marvel Cómics

Disney+ presentó el primer tráiler de Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios que se estrenará en la plataforma de streaming el 30 de marzo y que contará la historia del superhéroe de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el cual será interpretado por el actor Oscar Isaac.

¿Quién es Moon Knight?

Moon Knight, conocido también como el "Caballero de la Luna", apareció por primera vez en los comics de Marvel, en agosto de 1975. Fue creado por los artistas Doug Moench y Don Perlin, pero su historia ha sido catalogada como una de las más complejas de la editorial, debido a las múltiples identidades del personaje.

Aunque Marc Spector es la identidad más conocida de Moon Knight, Isaac es presentado por primera vez en el tráiler de la serie como Steven Grant, un nombre que utiliza para mantenerse alejado de su pasado mercenario. Sin embargo, también adopta la identidad de Jake Lockley, un humilde taxista que mantiene contacto con los criminales de las calles.

Moon Knight
Moon Knight, conocido también como el "Caballero de la Luna", apareció por primera vez en los comics de Marvel, en agosto de 1975. | Fuente: Marvel Cómics

¿Cómo obtuvo sus súper poderes?

Marc Spector fue un ex boxeador, infante de marina, agente de la CIA y mercenario, que se encontró al borde de la muerte después de ser traicionado por su empleador, Raoul Bushman, mientras realizaban una excavación arqueológica. En su agonía, Spector es contactado por Khonshu, conocido como el dios de la luna egipcio, quien decidió darle una segunda oportunidad en la vida.

A cambio, esta entidad cósmica le pide convertirse en su avatar en la Tierra. Como resultado, Spector resucitó y recibió habilidades sobrehumanas. A su regreso a los Estados Unidos, invirtió el dinero que había acumulado como mercenario para hacer una fortuna, y se convirtió en un luchador contra el crimen.

¿Qué poderes tiene Moon Knight?

Entre los poderes y habilidades que tiene este personaje, resalta su habilidad como acróbata y gimnasta; también es un excelente estratega de combate y conoce muy bien sobre una gran variedad de armas. La fuerza, resistencia y reflejos de este personaje se incrementan dependiendo de las fases de la Luna, ya que la mayoría de sus poderes provienen de este satélite. Una habilidad que también tiene es que en ocasiones tiene visiones proféticas.

 

¿Qué actor interpretará a Moon Knight en la serie?

Marvel confirmó que el reconocido actor Oscar Isaac, será el protagonista de su próxima serie, "Moon Knight". Tras triunfar en la saga Star Wars, el guatemalteco interpretará en la franquicia de superhéroes a Marc Spector, un exsoldado que utiliza diferentes identidades para combatir el crimen como justiciero.

Aunque Isaac alcanzó la fama mundial gracias a su papel del intrépido Poe Dameron en la tercera trilogía de "Star Wars", "Moon Knight" no sería estrictamente su primera incursión en las adaptaciones a la pantalla de los cómics de Marvel, ya que en 2016 fue el villano de "X-Men: Apocalypse".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.