Beto Castillo y Luke Skywalker
Beto Castillo es un cantante, actor, director vocal y de escena con más de 30 años de experiencia en la industria del entretenimiento. | Fuente: Beto Castillo Oficial / Disney

Con motivo del Día de Star Wars, el actor mexicano de doblaje Beto Castillo, quien prestó su voz a Luke Skywalker en los episodios VIII y IX, llegó por primera vez a Lima para participar en el Movie Con, un evento que reunirá a los fanáticos de la saga creada de George Lucas.

En conversación con RPP Noticias, el artista rememoró el día que le dieron la misión de doblar al personaje galáctico y lo emocionante que resultó interpretar a uno de sus héroes favoritos; sin embargo, esa sensación se tornó agridulce cuando se enteró que -por un hecho fortuito- iba a reemplazar a un compañero.

Inicialmente el personaje era de su compañero Jesús Barrero, quien también fue famoso por darle la voz a Seiya en el anime Los Caballeros del Zodiaco, pero su muerte obligó a los directores de doblaje a buscar otro actor a fin de culminar con el proyecto.

"Cuando fui a hacer la prueba (de doblaje), me enteré que iba a ser para Luke Skywalker, entonces de momento me quedé nervioso, helado y sorprendido; pero muy emocionado, porque de niño jugaba a que yo era un Jedi. De mi generación ¿quién no jugaba a ser Luke Skywaler o Han Solo?", dijo Castillo.

EL HOMENAJE

En seguida cuestionó su elección y recordó que ya había otro actor de doblaje para el personaje; fue entonces que cayó en cuenta sobre la lamentable pérdida. "Tenía poco tiempo de que el gran actor y compañero Jesús Barrero, había fallecido. Se volvió una sensación agridulce, me sentí triste que me esté llegando esa oportunidad por esa razón", agregó

Sin embargo, como agradecimiento y reconocimiento a su trabajo, Beto Castillo decidió dedicar su audición a su desaparecido compañero. "Es para mí un honor poder dar mi voz a Luke Sywalker y a través de este personaje hacerle un homenaje al actor que le dio vida en la segunda etapa de su desarrollo", acotó el artista.

MOVIE CON

Esta y otras anécdotas serán contadas por el propio Beto Castillo en el Movie Con, evento que se realizará hasta el 5 de mayo en el quinto piso de Arenales Plaza, donde hará una serie de actividades que permitirán a los visitantes conocer más acerca de su trabajo.

"Vamos a poder platicar acerca de mi carrera en el mundo del doblaje, voy a hacer un show donde les voy a cantar todas mis canciones de doblaje, poder convivir y tomar fotografías, video, autógrafos. Voy a dar algunas clases de canto y doblaje, hay para todos los gustos. Es la experiencia 360 que todos están buscando", finalizó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.