Disney Studios anuncia el lanzamiento del documental “The beatles: get back” | Fuente: Disney Studios

Walt Disney Studios adquirió los derechos de distribución a nivel mundial del documental de Los Beatles realizado por el aclamado cineasta Peter Jackson. La cinta mostrará la calidez, la camaradería y el humor de la realización del álbum de estudio "Let It Be" de la legendaria banda y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres. 

The beatles: get back será lanzado por The Walt Disney Studios en los Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020. Los detalles adicionales y fechas para el lanzamiento global de la película serán anunciados próximamente.

La noticia fue dada por director ejecutivo de la compañía, Robert A. Iger, en la reunión anual de accionistas de Disney. "Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y “The beatles: get back” es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer ", dijo. 

"Yo mismo soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público en septiembre”, añadió Iger. 

The beatles: get back” presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., es una nueva y emocionante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y Peter Jackson, tres veces ganador del Oscar.

Además, compila más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y con 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum "Let It Be".

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas", manifestó Jackson.

En tanto, Paul McCartney señala: “Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”.

Por otro lado, Ringo Starr expresó: "Estoy ansioso por esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente”.

¿Qué opinas?