Dragon Ball Super: Super Hero
‘Dragon Ball Super: Super Hero’ recaudó 4,6 millones de dólares el pasado fin de semana. | Fuente: Toei Animation

La nueva película de terror de Sony The Invitation encabezó la taquilla de América del Norte este fin de semana a pesar de una recaudación muy débil, de apenas 7 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Se trató de la taquilla más baja en 15 meses, aunque a la productora Sony le costó solo 10 millones de dólares.

Tras dos meses auspiciosos como junio y julio, agosto ha sido decepcionante en materia de recaudaciones cinematográficas, señaló la revista Variety.

"Las críticas son malas", dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, a propósito de The Invitation, "pero eso no es necesariamente un impedimento" en el género de terror.

La historia del filme, protagonizado por Nathalie Emmanuel y Thomas Doherty, está inspirada en Drácula.

En segundo lugar, un puesto más arriba que el fin de semana pasado, figura con 5,6 millones de dólares de ingresos el thriller de acción también de Sony, Tren bala, en el que Brad Pitt realiza un viaje a bordo de un tren repleto de asesinos.

Tercera se ubicó la película de acción y aventuras Beast, de Universal Pictures, con 4,9 millones de dólares. Idris Elba interpreta a un hombre que acaba de enviudar y lleva a sus hijas a un safari.

Top Gun: Maverick recaudó a su vez 4,8 millones en su semana 14, situándose en el cuarto puesto de la taquilla.

Dragon Ball, en caída libre

Pero la principal película del fin de semana pasado, Dragon Ball Super: Super Hero, parece haberse estrellado. Desde su estreno, sus ingresos cayeron un 78 %, a 4,6 millones de dólares, quedando en el quinto lugar de la taquilla.

Cabe mencionar que el anime lideró la taquilla norteamericana en su semana de estreno con una recaudación estimada en 20,1 millones de dólares, según informó la firma especializada Exhibitor Relations. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: