"Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenó con gran éxito en la cartelera norteamericana. | Fuente: Crunchyroll

El film de animación "Dragon Ball Super: Super Hero" —el número 21 de la franquicia japonesa— lideró la taquilla norteamericana este domingo con una recaudación estimada en 20,1 millones de dólares, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

El sólido resultado de esa película de la productora Crunchyroll, que la considera el mejor estreno mundial de una cinta animada, superó por lejos al otro gran lanzamiento, "Beast", de Universal, que cosechó 11,6 millones de dólares.

La película de acción "Tren bala", protagonizada por Brad Pitt, que lideró en las dos últimas semanas, recaudó 8 millones de dólares.

El cuarto lugar fue para "Top Gun: Maverick" 5,9 millones. En 13 semanas en cartel la película tiene a Tom Cruise como autor estelar, ha cosechado 683 millones de dólares en las salas norteamericanas y 703 millones en el exterior.

La cinta animada "DC Liga de súper mascotas" ("Krypto and the Super-Beasts"), cayó tres lugares a la quinta posición al recaudar 5,8 millones de dólares.

Las otras cintas que están en el top 10 de las más vistas

6) "Thor: amor y trueno" ( USD 4 millones)

7) "Nope" (USD 3,6 millones)

8) "Los Minions 2: érase una vez Gru" (USD 3.5 millones)

9) "Where the Crawdads Sing" (Donde cantan los cangrejos (USD 3,2 millones)

10) "Bodies Bodies Bodies" (USD 2.4 millones)

‘Dragon Ball Super: Super Hero’: Lo que debes saber

‘Dragon Ball Super: Super Hero’ llegó a todos los cines el jueves 18 de agosto, un día antes que su estreno en Estados Unidos.

Los primeros tráilers de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ mostraban a Gohan usando sus formas Super Saiyajin, en una especie de traición a su decisión anterior de concentrarse en su forma Definitiva y lograr una forma que ningún saiyajin haya desbloqueado.

Sin embargo, un nuevo adelanto muestra a Gohan en toda su gloria mística. Además, Toriyama reveló recientemente que considera a Gohan como el personaje más fuerte, quien solo necesita ser motivado por su venerado maestro, Piccolo.

“Gohan y Piccolo, que siempre aparecieron en las películas anteriores, pero han tenido menos acción, se enganchan en una feroz batalla para proteger la Tierra en esta cinta. La hija de Gohan, Pan, que está siendo entrenada por Piccolo, ¿también participará en la pelea? Incluyendo a personajes del pasado, no puedes perderte quiénes serán los que aparecerán y los papeles que jugarán hasta el final”, reveló el productor de la película, Akio Iyoku.

Las voces latinas detrás de "Dragon Ball Super: Super Hero"

En cuanto al doblaje latino, Luis Manuel Ávila, famoso por su papel de 'Junior P. Luche', debutó como voz de Gohan en el lugar del fallecido Alfonso Mendoza.

El resto del reparto está conformado por Mario Castañeda en el papel de Goku; Victor Ugarte como Son Goten; Carlos Segundo como Piccolo; Rocio Garcel como Bulma y Vegeta como René García.

También complementan el elenco Eduaro Garza como Krillin; Sergio Bonilla como Trunks; Carola Vázquez como Videl; Circe Luna como Pan; Miguel Ángel Ruiz como Dr. Hedo; Markl Winslow como Gamma 1; Alan Fernando Velázquez como Gamma 2; Octavio Rojas como Magenta; y Beto Castillo como Carmine.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.