Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

'Furiosa' y 'Garfield' se disputan el primer lugar de la taquilla en los cines de Estados Unidos

'Furiosa' y 'Garfield' obtuvieron una recaudación de taquilla pareja en los Estados Unidos.
'Furiosa' y 'Garfield' obtuvieron una recaudación de taquilla pareja en los Estados Unidos. | Fuente: Sony Pictures y Warner Bros

La película de la saga de Mad Max y el filme animado 'Garfield: fuera de casa' recaudaron 31 millones de dólares tras su estreno en las salas de Norteamérica.

Furiosa, la nueva película de la saga de Mad Max, y el filme animado de Garfield se disputan el primer lugar de la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos. De acuerdo con información de Variety, el largometraje de George Miller consiguió una recaudación de 31 millones de dólares en su primer fin de semana, misma cifra logrado por el proyecto de Sony Pictures.

¿Cómo les fue en taquilla a 'Furiosa' y 'Garfield' en su primer fin de semana en los cines? 

Tanto Garfield: fuera de casa como Furiosa: de la saga Mad Max, se estrenaron el último viernes 24 de mayo en Nortamérica logrando —en un primer momento— 25 millones de dólares en sus primeros días. Asimismo, ambas obtuvieron 31 millones de dólares, cifra estimada hasta este lunes.

"Ambos estudios (Sony Pictures y Warner Bros) informan que su propia película ocupó el puesto número uno. Cualquiera que salga adelante, será el peor fin de semana de estreno del 'Día de los Caídos' en casi tres décadas", sostiene el portal especializado en cine.

Del mismo modo, se conoció que existe un bajo número de entradas generales vendidas en EE. UU. Un informe de Comscore, compañía líder mundial en medición de audiencias, reporta que se vendió un 22% menos de entradas a comparación del año pasado y un 41% por detrás de la vendidas el 2019.

'Garfield' regresó al cine con una nueva película animada de Sony Pictures.
'Garfield' regresó al cine con una nueva película animada de Sony Pictures. | Fuente: Sony Pictures

¿Cuánto recaudó 'Furiosa' de taquilla hasta el momento?

Furiosa, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, es la quinta película de la saga de Mad Max del director australiano George Miller. El filme, afirma Variety, buscaba recaudar entre 40 a 45 millones de dólares en Estados Unidos durante los días festivos tras una inversión de 168 millones de dólares.

Sin embargo, Furiosa, que llegó a las salas de cine del Perú el último jueves, estuvo muy por debajo de su predecesora Mad Max: Fury Road, estrenada el 2015. Esto, debido a que la película, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, recaudó 45 millones de dólares en sus tres primeros días, logrando, 380 millones de dólares en su taquilla final. 


'Furiosa', la nueva película de la saga de 'Mad Max', se estrenó el último viernes en Estados Unidos.

'Furiosa', la nueva película de la saga de 'Mad Max', se estrenó el último viernes en Estados Unidos.Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

"Mad Max: Fury Road se estrenó 26 años después de la Mad Max original y aclamada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos", asegura Variety, que también afirma que Furiosa fue bien recibida por la crítica, pese a no lograr los "elogios" que recibió el filme de 2015.

'Garfield' obtiene misma calificación que 'Furiosa' con menos presupuesto

Garfield, la película animada con las voces de Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, entre otros, logró una calificación de 'B+' en CinemaScore, misma calificación que Furiosa, de Mad Max.

"La película de Garfield costó mucho menos, con un precio de 60 millones de dólares. Ya ha generado 66,3 millones de dólares en el extranjero, lo que eleva su cuenta mundial a 91,1 millones de dólares", señala Variety.

Para David A. Gross, de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, la película de Garfield "no está en la élite de la animación, pero tiene un presupuesto razonable". "Está haciendo lo que se supone que debe hacer", precisó al citado portal.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Un estudio demuestra que el virus de la gripe aviar está en la leche de vacas infectadas

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA