El reconocido actor, de 58 años, se descompensó cuando presenciaba un partido de críquet en la ciudad de Ahmedabad.
La superestrella del cine indio Shah Rukh Khan fue ingresado en un hospital de la ciudad occidental india de Ahmedabad tras sufrir un golpe de calor durante un partido de críquet debido a las altas temperaturas que experimenta el país asiático, informaron este jueves fuentes oficiales.
El actor de 58 años, conocido como 'el rey Khan', dueño del equipo Kolkata Knight Riders (KKR), sufrió el ataque tras atender a un partido de su equipo contra el Sunrisers Hyderabad, informó a los medios la policía de la ciudad de Ahmendabad, en el estado de Gujarat (oeste).
Shah Rukh Khan "sufrió deshidratación debido a una temperatura elevada de 45 grados centígrados en Ahmedabad. Está bajo observación médica (...) Se han reforzado las medidas de seguridad en el hospital", informó la agencia de noticias india IANS citando fuentes oficiales.
El incidente disparó la preocupación en el país con varias ciudades bajo alerta por una ola de calor, mientras las autoridades recomiendan nuevas medidas para evitar problemas de salud, como evitar largos periodos de exposición.
Varias regiones han informado de casos de hospitalización debido a la exposición al calor, especialmente obreros y trabajadores obligados a pasar largas jornadas de trabajo extenuante en exteriores, aunque no hay un balance oficial.
Ola de calor
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) advirtió ayer de "condiciones severas de ola de calor", con especial incidencia en las regiones del norte y centro del país, durante los próximos cinco días.
Las escuelas de varios estados, incluida Delhi, han sido forzadas a cerrar las puertas semanas antes de las vacaciones escolares debido a una severa ola de calor en la región norte del país, con temperaturas que rozan los 48 grados.
Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, tienen incidencia directa sobre la salud de las personas, especialmente de los bebés, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia