Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

"Me impacta estar en estos proyectos": Isabela Merced, la actriz de origen peruano en los universos de Marvel y DC

Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood.
Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood. | Fuente: Sony Pictures

La talentosa Isabela Merced comparte sus experiencias y desafíos en roles como Anya Corazon en Madame Web y Hawkgirl en Superman: Legacy. Además, revela detalles de su participación en la serie The Last of Us y su emocionante papel en Alien 5.

Isabela Merced está en la cima del mundo a sus 22 años. La actriz peruano-estadounidense celebra una década en la industria del cine, dando vida a superheroínas latinas en los universos de Marvel y DC.

"Yo he sentido esa responsabilidad y esa presión de llevar el nombre de los latinos en alto desde que yo era una niña en esta industria", dice a EFE al referirse a Araña, su personaje en Madame Web, y HawkGirl, ambas de origen mexicano.

¿Cómo empezó Isabel Merced en Hollywood?

Isabela Merced comenzó su exitosa carrera en 2014 con siete episodios en la serie Growing Up Fisher. Desde entonces, ha brillado en películas como Transformers: el último caballero (2017), Sicario: el día del soldado (2018) y Dora la ciudad perdida (2019).

En Madame Web, Merced da vida a Anya Corazon, adentrándose en el universo de Marvel junto a Dakota Johnson, quien protagoniza la historia. La relación con ella y con las otras chicas, Sidney Sweeney y Celeste O'Connor, se desarrolló orgánicamente y se convirtió en una gran amistad".

Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood.

Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood.Fuente: Sony Pictures

Isabel Merced en Alien 5

Merced protagoniza también Turtles All the Way Down, la adaptación al cine del libro homónimo de John Green, y forma parte del elenco de actores de Alien: Romulus, la quinta entrega de una de las mayores franquicias de ciencia ficción, que se estrena en agosto.

Aunque no reveló muchos detalles sobre su participación en Alien 5, insinuó que su personaje aportará una nueva dimensión a la icónica serie. "Es un honor ser parte de un legado como Alien (...) espero que mi personaje sorprenda a los fans," dijo.

Al mismo tiempo, está filmando Superman: Legacy, de DC Comics, donde interpreta a HawkGirl, y actúa en la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The Last of Us. "Que me escogieran para estar en todos estos proyectos tan importantes me impactó".

Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood.

Isabela Merced, la actriz de origen peruano que viene conquistando Hollywood.Fuente: Sony Pictures

¿A quiénes admira Isabel Merced?

La actriz Isabel Merced alaba el trabajo realizado por "mujeres increíbles como Eva Longoria, Leslie Grace, Jessica Alba y Jennifer Lopez". Para ella, son precursoras que abren camino a personajes latinos en Hollywood.

En este momento, su enfoque principal es destacarse para "hacerlo tan bien que le sigan dando oportunidades a otros latinos que quizás todavía no han empezado, abrir la puerta aún más e impedir que se cierre ni un milímetro", afirmó.

De izquierda a derecha, Isabel Merced, Sydney Sweeney y Celeste O'Connor durante el avant premiere de 'Madame Web'.

De izquierda a derecha, Isabel Merced, Sydney Sweeney y Celeste O'Connor durante el avant premiere de 'Madame Web'.Fuente: AFP

De izquierda a derecha, Celeste O'Connor, Sydney Sweeney, Dakota Johnson e Isabel Merced durante el avant premiere de 'Madame Web'.

De izquierda a derecha, Celeste O'Connor, Sydney Sweeney, Dakota Johnson e Isabel Merced durante el avant premiere de 'Madame Web'.Fuente: AFP

¿Qué dice Isabel Merced sobre The Last of Us?

Isabela Merced asumirá el papel de Dina en The Last of Us, junto a Bella Ramsey, Pedro Pascal y Gabriel Luna. "Este proyecto me ha llevado a profundizar en mi arte, explorar emociones complejas y enfrentar mis propios límites", expresó.

Para fin de año, Merced iniciará el rodaje de su nuevo proyecto, Ballerina Overdrive. Además, si dispone de tiempo, le gustaría seguir haciendo música, ya que para ella es "una forma de conectar con mis raíces y expresar su creatividad de manera muy personal".

Isabela Merced, la actriz de origen peruano, durante el avant premiere de 'Madame Web'.

Isabela Merced, la actriz de origen peruano, durante el avant premiere de 'Madame Web'.Fuente: AFP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Contra viento y marea logramos sacar el podcast sobre la película más comentada de las últimas semanas "El Joker". Juan Carlos Vizcarra, Renato León, Diego Pajares y Laura Amasifuen debaten sobre el último trabajo de Joaquín Phoenix ¿es su mejor película? ¿es el mejor Joker? ¿será nominada a los premios Oscar? ¿Qué pasará? escucha el nuevo episodio de Entendí Esa Referencia.

Entendí esa referencia | podcast
EER 2X05 El Joker ¿es realmente una gran película?
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA