"Joker" supera los 1.000 millones de dólares y resulta más rentable que "Avengers: Endgame"

Aún no ha llegado a China y "Joker" ya alcanzó los mil millones de dólares, un hito nunca antes conseguido por un filme de estas características. ¿Por qué resulta más rentable que "Endgame"? 

"Joker" alcanzó la nada despreciable cifra de mil millones de dólares en la taquilla. Y aún no se estrena en China. | Fuente: Warner Bros.

El camino de "Joker" hacia el éxito parece no tener límites. Si bien ya logró convertirse en la película para adultos (con calificación 'R') más taquillera de la historia, ahora ha logrado alcanzar los mil millones de dólares, un hito nunca antes conseguido por una cinta de estas características.

El filme, dirigido por Todd Philips y protagonizado por Joaquin Phoenix, ha conquistado este fin de semana una cifra a la que tan solo unos pocos títulos son capaces de aspirar.

Del total, un tercio de la recaudación del "Joker" pertenece a la taquilla norteamericana (en torno a US$ 320 millones); mientras que la cantidad restante corresponde a su estreno internacional. A este mérito cabe añadir el hecho de que el filme todavía no haya llegado a China, país en el que reside una cifra nada desdeñable del público potencial para la cinta.

"Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, es la película para adultos (con calificación 'R') más taquillera de la historia. | Fuente: Warner Bros.

"JOKER": MÁS RENTABLE QUE MARVEL

Con un presupuesto limitado de US$ 55 millones, "Joker" consiguió doblar en ingresos el total de su inversión durante su primer fin de semana en cines. Su moderado coste de producción convierte a la cinta de Warner Bros. en una de las producciones inspiradas en personajes de cómics más rentables de la historia.

Frente a "Avengers: Endgame", que lleva recaudados casi 3 mil millones de dólares (unas 8 veces más que su coste de producción), la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha multiplicado casi 20 veces su inversión, lo que hace que el Payaso Príncipe del Crimen tenga más del doble de rentabilidad que los héroes de Marvel.

"Avengers: Endgame" recaudó casi 3 mil millones de dólares (unas 8 veces más que su coste de producción), pero la cinta de Joaquin Phoenix ya ha multiplicado casi 20 veces su inversión. | Fuente: Marvel Studios

SCORSESE Y DC COMICS

El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película "Joker", pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla, de acuerdo a una entrevista con la cadena británica BBC.

Todd Phillips, quien finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta. "Conozco el guion muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

El cineasta previamente criticó las cintas de Marvel y de superhéroes al decir que son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?