Keanu Reeves
Keanu Reeves participará de la cuarta entrega de "Matrix", dirigida por Lana Wachowski. | Fuente: AFP

Luego de 16 años del estreno de la tercera entrega de “Matrix”, la Warner Bros. confirmó la cuarta parte de una saga bajo la dirección de Lana Wachowski, cuyo rodaje arrancó a inicios de 2020, con Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss de regreso en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

Sobre su retorno al rol que lo llevó al estrellato en Hollywood, Reeves destacó hace poco que tuvo un poderoso motivo para volver a ponerse en la piel de Neo. En una entrevista con la revista británica Empire, el actor canadiense señaló:

Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una historia maravillosa que sintonizó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble”.

"Matrix", estrenada en 1999, fue un hito de la ciencia ficción y tuvo en sus roles principales a Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss. | Fuente: IMDB

Para el protagonista de “John Wick”, esta nueva entrega de “Matrix” resulta “realmente especial”, pues posee “cosas significativas que decir y con las que podemos nutrirnos”.

Por su parte, Carrie-Anne Moss también se pronunció sobre “Matrix 4” al apuntar: “Nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo en mi radar en absoluto”. En cuanto a Laurence Fishburne (Morpheus, en la trilogía), él no participará en la cinta, pero habrá un personaje más joven en su reemplazo.

Como se recuerda, “Matrix” llegó a la pantalla grande en 1999. Las hermanas Lana y Lilly Wachowski fueron las directoras de esta película de ciencia ficción que se convirtió de inmediato en un éxito en taquilla, con dos secuelas tituladas "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions".