Antonio Banderas está nominado a Mejor actor por la película "Dolor y Gloria". | Fuente: EFE

Antonio Banderas afronta "muy tranquilo" el esprint final de los Oscar 2020, a solo tres días para la gran fiesta de Hollywood en la que será uno de sus protagonistas, aunque admite que "no ha preparado nada" porque no piensa que vaya a subir al escenario.

"No tengo preparado nada, porque no va a pasar, todos sabemos quién se va a subir (al escenario). Voy a sentarme a disfrutar de un espectáculo maravilloso con amigos", dijo a Efe, el candidato a Mejor actor, en referencia a su compañero de categoría Joaquin Phoenix, favorito en las apuestas por su aclamada versión del "Joker".

Banderas y el director de "Dolor y Gloria", Pedro Almodóvar, acudieron a un evento en la sede de la Academia de Hollywood de Los Ángeles, para reunirse con el resto de seleccionados en el apartado de película internacional, donde la cinta española es una de las que más ruido ha hecho en la meca del cine junto con la surcoreana "Parásitos".

Sin embargo, la pareja artística habla con naturalidad de las posibilidades de sus candidaturas, en dos reñidos apartados con fuertes favoritos.

"Vengo muy tranquilo, porque como no soy el favorito, estoy relajado. El favorito es el que tiene la presión, es el que si no le dan el Oscar se va a enfadar pero yo ya estoy encantado. Ha sido un año de promoción, ya es el momento de terminar", explicó el actor.

Banderas calificó este año de "maravilloso", “pero no solo por los reconocimientos, aunque tengo 20 premios, sino por cómo ha sido aceptada alrededor del mundo”. “Esa es la razón por la que trabajamos", aseguró el ganador del Goya a la mejor interpretación por dar vida al cineasta Salvador Mallo. 

Durante estos días, el actor español ha participado en coloquios, actos y entrevistas con una presencia que despierta interés en Hollywood, donde es considerado un referente de la actuación europea.

"La película funciona en las audiencias del mundo de la misma manera, porque todos viajamos en la vida con dolor y gloria", opinó el intérprete sobre la historia que protagoniza, con tintes autobiográficos de su director Almodóvar.

El actor adelantó que se reunirá en una cena con el resto de candidatos y valoró el ambiente relajado antes de un evento de la magnitud de los Oscar. "Ya no está la presión de estar haciendo campaña, que es un... iba a decir una palabra que no quiero decir pero ya la sabe todo el mundo", ironizó Antonio Banderas

Con información de EFE.

¿Qué opinas?