Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Oscar 2023: la alemana 'Sin novedad en el frente' superó a 'Argentina, 1985' en mejor película internacional

La alemana
La alemana "Sin novedad en el frente" gana el Oscar a mejor película internacional | Fuente: Difusión / AFP

Pese a ganar el Globo de Oro a mejor película internacional, que suele anticipar el triunfo en los Oscar, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani no pudo sumarse a esa lista de triunfos.

'Argentina, 1985' se quedó con las ganas y no podrá aumentar la lista de premios logrados por el cine argentino, que, junto a las numerosas nominaciones, habla de un claro idilio con la Academia de Hollywood.

El filme que relata el juicio contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) de Argentina, cayó ante la alemana 'Sin novedad en el frente' (All Quiet on the Western Front), la otra gran favorita, que se impuso a la sudamericana, la belga 'Close', la irlandesa 'The Quiet Girl' y la polaca 'EO'.

Pese a no saborear el triunfo, Argentina acumula nueve galardones de la Academia de Hollywood -dos en la categoría de mejor película Internacional y otros siete en distintos rubros.

Pese a ganar el Globo de Oro a mejor película internacional, que suele anticipar el triunfo en los Oscar, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani no pudo sumarse a esa lista de triunfos.

Como anticipo a la ceremonia, ambos actores usaron las redes sociales para compartir una foto en la que se los puede ver sujetando una estampilla a modo de cábala para inclinar la balanza de la suerte a su favor.

Así arrancó la gala de los Oscar 2023

Los Oscar 2023 arrancaron este domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.), con su presentador Jimmy Kimmel simulando que se lanzaba de un paracaídas. En su monólogo inicial, típico en la ceremonia de los premios de la Academia, la figura televisiva bromeó con todos los asistentes y sobre las estrellas nominadas.

Así, a lo largo de sus primeras palabras, Kimmel se refirió al magisterio de Steven Spielberg, quien esta noche compite a mejor director por su película 'The Fabelmans', a los años del compositor John Williams y a la baja recaudación en taquilla que hizo la última cinta de Damien Chazelle, 'Babylon'.

Jimmy Kimmel no se olvidó de las celebridades nominadas que no pudieron acudir a los Oscar 2023: Tom Cruise y James Cameron. Y cerró su discurso con una alusión a la bofetada que el año pasado le dio Will Smith a Chris Rock. "Si alguien comete un acto de violencia, serán nominados y podrán ganar, y podrán dar un discurso de 19 minutos", bromeó.

"Si algo impredecible o violento ocurre, hagan lo que hicieron el año pasado: nada. Quizás reciban un abrazo. Y si quiere bromear y decir algo y venir aquí, no será fácil, tendrán que pasar por un par de mis amigos, como un campeón Creed, luchar contra Michelle Yeoh, vencer al Mandalorian o enfrentarse a Spiderman y también con Fabelman", dijo Kimmel, entre risas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA