¿Qué actores pudieron protagonizar la primera trilogía de "Star Wars"? | Fuente: Disney

¿Qué actores se consideraron para protagonizar "Star Wars"? Antes de que George Lucas estuviera de acuerdo con trabajar junto a Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, revisó una larga lista de candidatos para estos tres papeles que harían historia en el cine con el Episodio IV.

Desde el inicio, el director había pensado en un triángulo amoroso entre Leia, Luke y Han Solo, por lo que era necesario que los actores seleccionados tengan la química necesaria para lograrlo. Según “George Lucas: Una vida”, biografía no autorizada escrita por Brian Jay Jones, se pensó en una larga lista de estrellas en ese entonces.

Una gran cantidad de actores jóvenes de Hollywood se presentaron al casting de "Star Wars", donde Lucas estuvo acompañado por el aclamado cineasta Brian de Palma. John Travolta, Nick Nolte Tommy Lee Jones y Mark Hamill pasaron por la audición para el rol de Luke Skywalker.

Después, le siguió un casting más complicado: elegir a la intérprete de la princesa Leia. El exigente George Lucas rechazó a Amy Irving, Jodie Foster, Linda Purl y Cindy Williams hasta que se interesó por la actuación de Terri Nunn, de apenas 14 años, pero que aparentaba más edad en ese tiempo. Años más tarde, la joven actriz se convertiría en la vocalista de la banda Berlin.

Para Han Solo tuvo demasiadas opciones en mente, debido a que pensaba inicialmente en un actor afroamericano. Así es como imaginó a Glynn Turman, de 28 años, en el papel del contrabandista galáctico. Sin embargo, debido a que tenía pensado un romance entre Han y Leia, no quiso que una pareja interracial desviara la atención del público en plena década de los 70.

George Lucas siguió adelante con la lista de candidatos preseleccionados para Han Solo, así que contempló a actores como Al Pacino, Kurt Russell y Christophen Walken, este último estuvo muy cerca de protagonizar el Episodio IV de "Star Wars".

El director de casting, Freed Roos, emitió algunas sugerencias sobre la lista, sobre todo por los roles de Luke y Leia. Asimismo, estratégicamente llamó a Harrison Ford —actor y carpintero— para que instalara una puerta en las oficinas de Zoetrope, lugar de las audiciones de la película.

Finalmente quedarían dos equipos totalmente distintos para interpretar al famoso trío de "Star Wars": Will Seltzer, Christopher Walken y Terri Nunn en el primero, y Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher en el segundo.

Entre las decisiones para dar inicio al rodaje, George Lucas descartó a los primeros candidatos preseleccionados, debido a que Nunn era menor de edad y se complicaría por las horas de trabajo, mientras que Seltzer era un muy intelectual para ser Luke. Se decidiría por el trío que conocimos en "Star Wars: Episodio IV".