Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

"Star Wars": ¿Cómo iniciarse en la saga galáctica creada por George Lucas?

Desde la trilogía clásica hasta la moderna, ¿cómo empezar en
Desde la trilogía clásica hasta la moderna, ¿cómo empezar en "Star Wars"? | Fuente: Captura de pantalla

Con la celebración del 4 de mayo en cuarentena, te recomendamos las películas o series con las que podrías iniciar en el universo galáctico de "Star Wars".

¿Crees que las películas de "Star Wars" son demasiadas? La calidad de la trilogía clásica no te atrae o simplemente no te enganchas con ninguna. Esta situación es común entre muchos espectadores que intentan enfrentarse a franquician extensas como la saga de George Lucas o el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Para iniciar o lograr que tu amigos, pareja o familiares también lo hagan. Puedes intentar seguir los órdenes recomendados o al menos, darle la oportunidad a una de las producciones de "Star Wars". Existen tres tipos de órdenes: el cronológico, estreno o del fanático, también llamado estilo machete.

Sin embargo, no tomaremos en cuenta ninguno de esos procedimientos para ver "Star Wars". En esta lista, enumeraremos las películas para empezar o engancharse con la saga galáctica más famosa del cine.

STAR WARS IV: UNA NUEVA ESPERANZA

La primera opción para iniciar en "Star Wars" es ver el inicio de todo. Cabe destacar que, esta película se hizo con un bajo presupuesto, y a pesar de haber sido remasterizada muchas veces por el propio George Lucas, conserva la apariencia cinematográfica de la época. Si puedes tolerar algunos efectos básicos, puedes darle una mirada a este clásico del cine.

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford protagonizan “Episodio IV: Una nueva esperanza”, el filme con el que rápidamente alcanzaron estar en los ojos del mundo a finales de los 70.

STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Sin duda, una favorita de los más pequeños. Después de que Lucasfilm fuera adquirida por Disney, se lanzó la trilogía moderna de "Star Wars". Pese a las críticas hacia estas tres películas, “Episodio VII: El despertar de la fuerza” fue posiblemente la que tuvo una mejor recepción entre los fans.

Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Carrie Fisher forman parte de esta nueva producción, donde se ejercieron muchos cambios —entre positivos y negativos— hacia la saga clásica, especialmente por tener una protagonista femenina.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Escoger esta película podría ser la opción más interesante. La cinta se ubica antes del “Episodio IV: Una nueva esperanza”, es decir, es la primera en iniciar esta historia dentro del mundo cinematográfico. Pese a que fue estrenada en el 2016, “Rogue One: Una historia de Star Wars” fue un punto clave en la saga, ya que estaba enfocada desde una mirada más adulta.

Felicity Jones y Diego Luna protagonizan esta película que goza de la mezcla perfecta entre la valorización de la creación de Lucas y la acción moderna en "Star Wars".

THE MANDALORIAN

¿Fan de Baby Yoda? El nuevo personaje de "Star Wars" causó un revuelo en las redes sociales, debido a su apariencia adorable. Como se sabe, la serie “The Mandalorian” toma una historia completamente alejada de las trilogías centradas en la familia Skywalker. No es necesario ver las películas anteriores para poder adentrarte en el escenario de los mandalorianos.

Pedro Pascal, Gina Carano y Giancarlo Esposito forman parte del reparto de la exitosa serie de Disney+. Además, a través de Baby Yoda, puede abrir las puertas a una de las más destacadas producciones de la saga galáctica en estos últimos años.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA