La nueva trilogía de Star Wars contará historias de forma separada y podrá incorporar personajes distintos a los ya conocidos por el público.
La noticia de que Simon Kinberg, reconocido por su trabajo en la franquicia de X-Men y "Star Wars Rebels", se encargará de la nueva trilogía de Star Wars, ha generado gran expectativa entre los fans. Luego de que Lucasfilm le encargara esta producción, también han crecido las especulaciones sobre si continuará la saga de los Skywalker o si, por el contrario, se van a explorar nuevos territorios dentro del universo de “Star Wars”.
¿Simon Kinberg le dará continuidad a la saga de los Skywalker?
Según reseñó el sitio web estadounidense IGN, al principio, se especuló que la nueva trilogía podría conectar de forma directa la narrativa de la familia Skywalker. Pero fuentes cercanas a la producción indicaron que esta trilogía no será en lo absoluto una extensión de la saga de los Skywalker. “En cambio, será el comienzo de una nueva saga, junto con las otras películas anunciadas previamente”.
Un territorio totalmente nuevo por explorar
Otro de los medios que ha publicado información al respecto, es The Hollywood Reporter donde se explica que Kinberg y Lucasfilm quisieron optar por una narrativa independiente para darle nueva vida a la franquicia, y ofrecer algo más fresco y original. “Esta decisión permite tener más libertad para explorar diferentes épocas, culturas y conflictos dentro de la galaxia a través de nuevas historias y personajes que no se conocían y que ayudarán a nutrir el universo de Star Wars".
Implicaciones para el futuro de la saga
La decisión de hacer una trilogía por separado podría tener varias implicaciones, tales como expandir del universo narrativo para alejarse de la familia Skywalker y hacerla más atractivo para un público nuevo que no está familiarizado con las películas anteriores.
Asimismo, se pretende tomar riesgos creativos al separarse de la saga original, pero sin perder la esencia de "Star Wars", mientras se apuesta por algo original e innovador.
En cuanto a otras películas, el portal IGN también publicó lo siguiente: “sabemos que la de Mangold contará la historia del amanecer de los Caballeros Jedi, la de Filoni se ambientará en su universo mandaloriano y la de Obaid-Chinoy seguirá la Nueva Orden Jedi, con Daisy Ridley retomando su papel de Rey después de los eventos de El ascenso de Skywalker".
Con todo lo antes expuesto, se sabe que la nueva trilogía de Simon Kinberg representa una apuesta por la innovación dentro del universo de "Star Wars", al querer mostrar una narrativa que no sigue la misma línea de las anteriores y que busca ofrecer a los fanáticos una experiencia fresca y emocionante, sin perder la esencia que ha hecho de "Star Wars" una franquicia reconocida.
Comparte esta noticia