El actor británico, célebre por su participación en icónicas sagas de cine y televisión, es galardonado por su trayectoria y labor en la inclusión de personas con enanismo.
Warwick Davis, actor, comediante, presentador y productor británico, conocido por sus papeles en la película Willow y en franquicias como Harry Potter y Star Wars, será distinguido con el BAFTA Fellowship 2025. Este premio celebra su extensa carrera y su labor en la defensa de los derechos de las personas con enanismo.
► Desde Capitán América 4 hasta Superman y Wicked 2: las películas más esperadas de 2025
El reconocimiento, considerado el mayor honor que concede la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), se entrega a quienes han hecho contribuciones excepcionales al cine, la televisión o los videojuegos. Entre sus destinatarios previos figuran leyendas como Alfred Hitchcock, Charles Chaplin, Maggie Smith y Martin Scorsese.
Sara Putt, presidenta del BAFTA, describió a Davis como una "figura talentosa, muy querida y verdaderamente inspiradora que ha cautivado al público durante muchas décadas". Además, destacó su labor en la defensa de la inclusión, tanto dentro como fuera de la pantalla, a través de su trabajo con la organización Little People UK, que apoya a las personas con enanismo.
"Gracias, BAFTA, por creer en mi viaje", expresó Davis sobre el reconocimiento, añadiendo que lo acepta "en honor a todas las personas que viven con enanismo o cualquier tipo de diferencia". El actor también destacó su compromiso con la lucha por una representación más justa y la inspiración de la próxima generación de narradores para "soñar en grande".
El BAFTA Fellowship será entregado a Warwick Davis durante la ceremonia de los premios BAFTA 2025, que se celebrará el domingo 16 de febrero y será presentada por el actor David Tennant.
¿Quién es Warwick Davis?
Nacido en Epsom, Surrey, Warwick Davis es reconocido por su participación en algunas de las franquicias más icónicas del cine, como Star Wars, Harry Potter, The Leprechaun y más. Con 54 años, Davis comenzó su carrera a los 11 años interpretando a Wicket el Ewok en Star Wars: El retorno del Jedi (1983).
A lo largo de su carrera, también ha encarnado al profesor Filius Flitwick en la saga Harry Potter, y participado en grandes producciones como Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Jack el cazagigantes y Maléfica: Dueña del mal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia